Portillo, libre en el mercado tras su quinto ascenso a Primera

El Oviedo comunica que el paleño no continuará tras subir a Primera División

Su increíble récord

Portillo celebra el gol que decidió el ascenso.
Portillo celebra el gol que decidió el ascenso. / REal Oviedo

El malagueño Francisco Portillo (35 años) queda libre y está en el mercado después de conseguir el ascenso a Primera División con el Real Oviedo. Así lo comunicó el club carbayón, que hizo una exposición pública de la situación contractual de todos los jugadores que consiguieron regresar a la élite tras 24 años de espera. Pese a ser pieza importante en el ascenso, sellando el gol definitivo con un tremendo tanto, no seguirá. Llegó en noviembre, con el mercado abierto sólo para jugadores sin contrato, para paliar problemas físicos y dio un empujón a las opciones azulonas. El Málaga no valoró la opción de ficharle el verano pasado, entendiendo que había que promocionar a jugadores jóvenes y con más recorrido, aunque el jugador esperó algún cambio de opinión.

Ya el año pasado, tras ascender al Leganés, Portillo se había convertido en el primer jugador del siglo XXI que conseguía cuatro ascensos en cuatro temporadas en Segunda, además con cuatro equipos distintos: Betis en la 14/15, Getafe en la 16/17, UD Almería en la 21/22 y con el Lega en la 23/24. El hombre ascenso consiguió otro hito con el Oviedo, además siendo determinante.

Ya es recordman en solitario. Curiosamente lo compartía con una leyenda del Málaga CF como Antonio Benítez, quien lograba cuatro retornos a la élite del fútbol español, todos con el CD Málaga (64-65, 66-67, 69-70 y 75-76), solo lo logró Benítez en el fútbol español durante el siglo XX junto a Miguel Ríos Quintanilla 'Manolete', tres con el Deportivo y otro con el Hércules. No hay más precedentes. Ahora Portillo ya ostenta el récord absoluto.

Portillo llegaba ya en noviembre al Oviedo, después de haber quedado libre con el Leganés tras el ascenso. A sus 35 años se ve todavía con fútbol en sus botas y quería prolongar su carrera. De hecho, el Málaga CF era su primera opción, pero desde Martiricos no se contempló la posibilidad de recuperar al veterano paleño, que durante este periodo en el Principado había intervenido en 24 partidos, con dos goles y una asistencia. Sumó un tanto más que entra en el imaginario azulón porque selló el regreso tras más de dos décadas. Ahora vuelve a estar libre.

stats