Larrubia, el primer defensa y el mejor mago
El extremo muestra unos grandes números en la faceta defensiva
El Málaga CF, tercero
David Larrubia ocupa un muy buen puesto en la lista de responsables del gran momento del Málaga CF en estos últimos meses debido a su gran rendimiento individual, pero muchas veces lo importante no es todo lo que reluce, sino que el trabajo en la sombra también hace que tenga tanta importancia su participación como el gol espectacular ante el Burgos CF en La Rosaleda.
El extremo de La Luz también está llamando la atención de propios y extraños por su implicación en las tareas defensivas. Tal es el nivel del atacante, que, según los datos de BeSoccer, es el mejor delantero en estas labores puramente defensivas, por lo que su labor en esta faceta es encomiable, con 116 duelos ganados, 135 recuperaciones y 84 intercepciones. 335 acciones positivas para ayudar a la zaga en su trabajo, siendo el jugador de ataque con más prestaciones en esta área. En los tres tipos de acciones mencionadas, es el delantero con mejores estadísticas, salvo en la segunda de ellas, en la que Anuar lidera la categoría con Larrubia detrás.
Su mejoría ha llegado también en la fase ofensiva del juego, dado que ha dado un salto también en esta faceta. Larrubia ha pasado de firmar 0,42 pases clave pero tan solo 0,07 asistencias por encuentro son Sergio Pellicer, mientras que, actualmente, sus números indican 0,75 pases clave y asistencias por duelo. Sin embargo, la diferencia viene en los goles, puesto que ha pasado de un xG de 0,14 goles esperados y 0,07 goles anotados con el de Nules a 0,16 goles esperados, similar al anterior, y 0,32 de goles anotados con Funes. Una mejora sustancial con un saldo positivo inesperado de 0,16.
Otro factor que ha variado mucho desde el cambio de entrenador para el futbolista malagueño es el emisor de sus pases. Con Pellicer, hubo siete pases el extremo que acabaron en disparo y estos venían de Rafita, Dani Sánchez, Juanpe y Carlos Puga, mientras que, desde la llegada de Funes, ha habido el mismo número, pero estos venían de algunos de los jugadores más creativos del equipo, como es el caso de Dani Lorenzo, Carlos Dotor, Joaquín Muñoz y Víctor García.
Temas relacionados
No hay comentarios