Lesionados del Málaga CF: Juanpe e Izan Merino, bajas; Pablo Arriaza, alta

En el club se confía en que sus dolencias no les impidan estar el domingo

Arriaza, el siguiente en la pista de despegue

Izan Merino, entre otros, en un entrenamiento / Javier Albiñana

Novedades en el regreso al trabajo del Málaga CF, que de momento suma dos nuevas bajas. Tanto Juanpe Jiménez como Izan Merino se han ausentado de la sesión de este miércoles 22 de octubre. El centrocampista jerezano sigue con molestias en el adductor, que ya le obligaron a salir del campo ante el Leganés. Este pasado martes se realizó unas pruebas en una clínica de la capital. En el caso del malagueño, que regresó al equipo hace unos días tras su paso por el Mundial sub 20 de Chile, vuelve a acusar las molestias en el tobillo que ya tenía antes de irse con la selección.

Habrá que esperar a su evolución. En el club hay cautela pero también optimismo con vistas a la cita del encuentro malacitano contra el Andorra del domingo que viene. Al no poder contar con ellos, Sergio Pellicer ha tirado de Pablo Arriaza. El jugador malagueño ya estuvo cerca de debutar con el primer equipo el curso anterior, yendo convocado a algunos encuentros. Posiblemente sea el futbolista más preparado de los que hay en la cantera para dar el salto al fútbol profesional. Además de Arriaza, estuvo el trío habitual en los últimos tiempos: El portero Andrés Céspedes, Recio y Rafita.

También hubo algunas altas más. Tanto Chupete como Josué Dorrio ya se reincorporaron a la dinámica grupal después de perderse el entrenamiento de recuperación del lunes por culpa de procesos virales. El que ha caído esta semana por culpa de un virus Aarón Ochoa y guarda reposo.

Jokin Gabilondo se ejercitó en el césped, la mayor parte del tiempo en solitario y con una protección especial en su mano. Continúa en el gimnasio Adrián Niño, que no tiene fecha de vuelta por el momento. Ramón Enríque, Moussa Diarra, Luismi Sánchez y Álex Pastor prosiguen con sus procesos de recuperación.

El renacer de Juanpe

Su renacer llegó a tal punto que La Rosaleda se lo reconoció con una ovación al ser sustituido en la cita contra el Deportivo de La Coruña. Ya ha superado los minutos totales que disputó en la temporada pasada y está cerquita de los que tuvo en Primera Federación.

El mediocampista ha estado en todos los partidos desde la segunda jornada, en la que disputó los 21 últimos minutos. Desde entonces, siempre titular, dos encuentros completos y un total de 662 minutos. En la 2024/25 tuvo 15 partidos, siete como titular y sólo 607 minutos. En la 2023/24, 22 encuentros ligueros, seis titularidades y 682 minutos, a los que si se le añaden la Copa y el Play Off de ascenso suben a 863 minutos en 29 citas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último