Pablo Arriaza, el siguiente en la pista de despegue del Málaga CF

Tras los estrenos de Rafita y Recio, es el jugador del filial con mayor proyección y cuenta con la confianza del club en su progreso

La Academia aplasta en Málaga

Pablo Arriaza posa con Loren Juarros
Pablo Arriaza posa con Loren Juarros / 33SPORT

Ya han debutado esta temporada tanto Recio como Rafita, además de la promoción de Rafa y Chupete, que se veía venir y tenía toda la lógica. Antes, dieron el salto Izan Merino y Aarón Ochoa. ¿Queda talento en las entrañas del Málaga CF para seguir sacando futbolistas? Y tanto que queda. Seguramente, el siguiente en la pista de despegue es Pablo Arriaza, que el curso pasado estuvo en dinámica del primer equipo algunas semanas y quien el club hizo un nuevo contrato no hace mucho en el que se estampaba negro sobre blanco que cuentan con él con vistas al futuro próximo.

Da el perfil de futbolista de club. Ejemplar en el comportamiento dentro y fuera del campo, pero con raza y coraje en el desempeño. Fijo para Funes, claro para Loren Juarros y ejemplar para Sergio Pellicer, que ya destacó hace meses públicamente las ganas por ser futbolista que mostraba Arriaza.

Fue uno de los pilares del ascenso a Segunda RFEF del filial del Málaga y es titular en un curso que no ha comenzado bien para la renovada y joven plantilla del Atlético Malagueño, que todavía le está pillando el truco a una categoría donde el error penaliza más.

El chico muestra una calma natural también fuera del césped, con un discurso sólido pese a su edad. “Hablamos con el club y llegamos a un acuerdo fácil. Loren y nosotros teníamos la misma idea y fue muy cómodo para nosotros”, dijo Arriaza en su entrevista con Área Malaguista: “Vamos mejorando año tras año y con el objetivo claro de llegar al primer equipo. Lo tenemos muy cerca. Estamos viendo a Rafita, Rafa, Chupe y Recio. Están llegando y cuando juegan demuestran que pueden jugar en Segunda División”.

Sobre la Segunda RFEF, admitió la subida de nivel: “Las categorías están por algo. La gente tiene más calidad, son mejores fisicamente y más profesionales. Se nota mucho en los partidos, pero bueno es un proceso rápido y tenemos que adaptarnos a la categoría. En Tercera te equivocas y no hay tanta calidad como en Segunda RFEF. Son errores que se cometen. Los rivales los cometen y tú no los aprovechas y al revés sí. Yo creo que al final es más la experiencia que nos está faltando. No hay ningún equipo superior a nosotros en los partidos que hemos jugado. Son los pequeños detalles los que nos están marcando”.

Este curso ha habido menos continuidad en la plantilla y eso se nota:“El vestuario te cambia mucho también. Llevamos dos años con las mismas 20 personas todos los días. Nos ha tocado este año ese proceso. El año pasado tuvimos mucha suerte y lo de este es lo que te suele pasar. Echamos de menos a todos, falta mucha gente. Tema vestuario había un grupo muy bueno. Rafa, Chupe, Antonio, Márquez… Podemos meter a Rafita, Rubén o Ismael como los que más mandan el vestuario”.

¿Quiénes vienen apretando? Arriaza lo tiene claro: “Hay muchos con calidad. Marcos Rosa tiene mucho gol. Bretón es un mediocentro muy fuerte. Ahora estaba con la selección y no ha podido jugar con nosotros. El hermano de Moussa juega bien. Es parecido a él. Va fuerte al choque. Con el idioma está luchando. El míster le obliga a hablar en español para que aprenda rápido”.

stats