Málaga C.F.

La ley "anti-Barça" que afectaría a Roberto y Kevin

Kevin y Roberto, en un entrenamiento la pasada pretemporada.

Kevin y Roberto, en un entrenamiento la pasada pretemporada. / Javier Albiñana

El Málaga CF es uno de los 18 clubes de LaLiga, entre Primera y Segunda, que se pueden ver afectados esta temporada con la nueva "ley anti-Barça", como la catalogó días atrás el presidente culé Joan Laporta en lo referente a la nueva normativa que implanta la patronal de Javier Tebas con la que los jugadores con ficha del filial que disputen más del 30% de partidos con el primer equipo computarán su salario con el margen salarial de la primera plantilla.

Según As, son más de 25 jugadores los que se verán afectados entre los equipos de Primera y Segunda, siendo 18 los clubes en total. El Málaga es uno de ellos, concretamente con la figura de Kevin Medina y Roberto Fernández, ambos jugadores superaron este pasado esa cifra porcentual de encuentros con el primer equipo y, de estar ya en vigor esta nueva normativa, habrían pasado a computar sus salarios con los del primer equipo. Kevin jugó 30 partidos y Roberto 34, suponen un 71 y 84% del total de partidos, superando con creces esa barrera.

Es sin lugar a dudas un concepto muy a tener en cuenta para el Málaga CF, que debe definir muy bien qué jugadores con ficha del filial tienen claras opciones de sobrepasar ese nuevo límite que fija la patronal para ser tenidos en cuenta dentro del límite salarial del primer equipo o qué jugadores directamente se han ganado tener ficha con los mayores.

Evidentemente, el caso mediático de Gavi y el Barça dista mucho por su complejidad y ratios de lo que puede sufrir el cuadro blanquiazul esta temporada, ya que los salarios de los jóvenes no son tan elevados como en otras camadas de canteranos. En cualquier caso, es un factor más con el que debe trabajar el club.

Esta misma semana comenzaron a ejercitarse hasta 10 jugadores en una pre pretemporada los porteros Carlos López y Arturo; el defensa Murillo; el lateral Víctor Olmo; los medios Álex Rico y Dani Lorenzo; los extremos Haitam y Kevin; y los delanteros Roberto y Loren. Falta alguno más que se debe incorporar por lo que es amplio el catálogo de jóvenes que pueden asentarse este año con los mayores y entrar en esta nueva y particular normativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios