Málaga C.F.

Un plan para los jóvenes

Andrés Caro, Loren Zúñiga y Dani Lorenzo.

Andrés Caro, Loren Zúñiga y Dani Lorenzo. / Marilú Báez

Este próximo lunes comenzará para algunos elegidos por Pablo Guede una pre pretemporada. Así lo anunció el propio argentino pocos días después de dar por finalizada la temporada pasada, ya pensando en la siguiente y qué quería de ella. Son algunos de los canteranos que más gustan en el club y los que han entrado por el ojo del técnico los que este día 20 darán el pistoletazo de salida a la nuevo Málaga. 

Hablamos de más de 10 canteranos, entre porteros y jugadores de campo, los que comenzarán dos semanas antes su pretemporada, ya que el primer equipo no está citado hasta el día 4. El plan de Guede es equilibrar táctica, técnica y físicamente a los canteranos con el nivel que espera de ellos para que compitan de tú a tú con los profesionales. Serán dos semanas de trabajo muy específico focalizándose individualmente en los aspectos en los que más carencias tengan los citados.

En principio, salvo alguna sorpresa, los jugadores de campo que comiencen este lunes los primeros entrenamientos de la temporada 22/23 serán los delanteros Roberto Fernández y Loren Zúñiga, los extremos Kevin y Haitam, los centrocampistas Álex Rico y Dani Lorenzo, el lateral Víctor Olmo y el central Andrés Caro. Son todos nombres ya reconocibles en la jerga del primer equipo, algunos de ellos como Roberto o Kevin, plenamente integrados en la dinámica de los mayores, situación que no ha sido impedimento para Guede para incluirles en este grupo. De hecho ambos perdieron importancia con la llegada del argentino y deberán recuperarla así.

Haitam y Álex Rico han sido los que menos se han dejado ver, especialmente en el tramo final de la temporada. El marroquí comenzó fuerte pero debido a una lesión se desinfló y no volvió a coger el tren. El mediocentro igual, una lesión le privó de tener alguna oportunidad aunque está muy bien valorado en el club. Los últimos en aparecer han sido Loren Zúñiga y Víctor Olmo, dos que han aparecido con la llegada de Guede, por lo que tendrá algún punto más. Mención especial para Dani Lorenzo y Andres Caro, con los que el entrenador no se ha escondido para piropearlos por su profesionalidad pese a su corta edad. Parten con ventaja.

Estas dos semanas serán muy importantes para los jugadores, que contarán con 14 días para ponerse a punto y comenzar la pretemporada con los mayores como un tiro. Dos semanas también de correcciones, tanto físicas como técnicas y de conceptos. Es necesaria en los más jóvenes un correcta adaptación física en la élite. Es notorio por ejemplo en el caso de Ramón cómo evolucionó físicamente, ganando musculatura. Con alguno de los citados se buscará lo mismo.

Como el curso pasado, la pretemporada es un nicho de oportunidades donde cualquier puede ganarse un sitio. Roberto y Kevin no estaban en las apuestas el año pasado y acabaron quedándose. Nadie tiene su sitio asegurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios