Lobete es duda para el Málaga-Burgos por molestias en la rodilla

No se entrenó junto a sus compañeros, aunque Funes descartó una lesión de gravedad

El valor de la racha actual del Málaga CF

Lobete dispara.
Lobete dispara. / Carlos Guerrero

La semana de preparación terminó de la peor manera posible para el Málaga CF, puesto que, en la última sesión de entrenamiento antes de medirse al Burgos CF, ha tenido un susto de última hora con Julen Lobete, que se ha entrenado al margen del resto del grupo.

El extremo de origen vasco no pudo emplearse con normalidad debido a que se encuentra con con molestias en la rodilla derecha pendientes de evolución. Sin embargo, Funes ha querido trasladar tranquilidad sobre su estado físico en la rueda de prensa, que ha tenido lugar justo después del entrenamiento en cuestión.

Por otra parte, se ha conocido otra buena noticia en la comparecencia de prensa sobre el estado de Ramón: “Creo que está ya en su última etapa. Son jugadores como Haitam que una cosa es que pueda tener hueco en los entrenamientos y otra es que pueda jugar. Entendemos que es un jugador que puede aportar mucho. Todos nos hace pensar que podemos ser bastante positivos con su situación”.

De esta manera, comienzan a haber movimimientos en la enfermería de La Rosaleda, aunque no todos sean positivos, como es el caso de este parón en la continuidad del extremo vasco, que su presencia es duda para el compromiso liguero de esta jornada ante el Burgos CF.

Funes vuelve a descartar acudir al mercado: "Si alguno no estuviese sumando, sería el primero en pedir fichajes"

Se acerca el final del mercado de fichajes y el Málaga CF no parece mostrarse demasiado activo ni en la búsqueda de refuerzos, salvo la opción de un lateral izquierdo, y tampoco en darle salida a nadie que sería algo necesario para poder inscribir nuevas llegadas.

La actitud de Funes siempre fue reticente de cara a hacer movimientos en este mercado. En la última rueda de prensa, el técnico de Loja volvió a dar su opinión al respecto: "Ya lo dije. No me ha cambiado tanto el pensamiento. Pedí que ojalá cuando esto termine, pues seamos capaces de que estén todos los que están en el equipo y si no debe venir nadie, pues que no venga nadie. Me gustaría que Haitam siga con nosotros y prefiero que ni Jokin, ni nadie se marche del equipo. Cuando llegué, estábamos en una situación muy delicada y los jugadores han sido capaces de esforzarse para poder sacar al equipo de esa situación y ponerlos donde está ahora. Ellos se merecen también la confianza, aunque no lo veamos en los partidos. Si hay algún jugador que no está sumando, yo sería el primero que estaría ya pidiendo fichajes. Debemos ser coherentes y respetuosos con su esfuerzo y su trabajo. Es imposible que un equipo rinda bien sin que los suplentes lo hagan bien. Hay que congratularse de lo que hacen muchos de los que no están jugando en mi etapa. Va a venir un jugador inadaptado que no sabe de lo que va la obra y que viene sin continuidad. Lo que nos puede venir bien es recuperar a los lesionados, porque ellos ya saben lo que hay. La situación debe ser de disfrutar de lo que tenemos".

stats