Loren Juarros, sin oferta de renovación, pero firme en su idea del Málaga CF: "Proyecto, proyecto, proyecto"

El director deportivo trabaja simultáneamente en mejoras de contrato para sus mayores activos de la plantilla

Todo sobre el mercado invernal

Loren Juarros, con Pastor y Puga
Loren Juarros, con Pastor y Puga / Málaga CF

"No ha habido conversaciones. Centrado en el día a día y lo que depende de mí", aseguró Loren Juarros acerca de una oferta del club para renovar su contrato, algo que todavía no ha llegado, por parte de sus superiores en el Málaga CF. El director deportivo, lejos de ponerse nervioso, refuerza su filosofía y sigue centrado en fortificar los activos deportivos. "Proyecto, proyecto, proyecto". Y además, escoltado por Álex Pastor y Carlos Puga, flamantes renovaciones, confirmó que está en vías de seguir mejorando los contratos de los mayores talentos blanquiazules.

Fue la tónica de su intervención, empezando por la valoración de las renovaciones de Puga y Pastor: “Proyecto de club, en lo que venimos trabajando en estas dos temporadas y media, desde que llegué a este club aquí. Pensando en lo inmediato, pero sobre todo el largo plazo. El plan con Álex no ha cambiado, un jugador aún de proyección y que queremos tener aquí. Hemos puesto más el futuro que el presente por las circunstancias. Con Carlos, todo lo contrario: un jugador que está rindiendo ahora. Presente y futuro, las dos vertientes del club que queremos mantener para seguir generando activos que den rendimiento y que lleven al Málaga a lo más arriba posible. Quiero agradecer a ambos por su predisposición de firmar esta renovación, también a sus agentes y entornos. Proyecto, proyecto, proyecto; son las premisas por encima de resultados, que se mantenga esa forma de hacer”.

El tiempo le está dando la razón. “Siempre mirar dentro antes de ir fuera, eso es lo que creo. Lo he dicho desde que estoy aquí. Creo en este Málaga y este modelo de club, también la exigencia es grande para los de la casa, pero creencia absoluta. Mirar dentro antes que fuera. Ellos -por Pastor y Puga- han llegado a una edad buena aquí, y lo que tenemos claro es que hay que seguir fortaleciendo la estructura, La Academia y el primer equipo. La Academia es el manantial que ha dado de comer. El mismo pensamiento y la misma idea”, explicó el burgalés.

Chupete, Dani Lorenzo, Aarón Ochoa, Izan Merino, Murillo... La operación blindaje está en marcha: “Es nuestro trabajo. Mirar a largo plazo. Estamos hablando con diferentes situaciones, es de las preocupaciones u ocupaciones que tenemos. Tratar de blindar de la mejor manera, y que los que se queden sea con el convencimiento. No tenemos que obligar a nadie. Esa serie de jugadores que están rindiendo bien, que finalizan contrato o que queremos alargar el vínculo, estamos trabajando a la par con varios de ellos. El tema de Luismi es diferente. El tema de la lesión ha sido más importante de lo que pida parecer. Estamos hablando con él de su situación, pero lo que nos preocupa es una recuperación completa y lo mejor posible".

Insistió en ello: “Lo primero es el propio rendimiento. La gente que rinde, se fijan en ellos. Tenemos que convencer a los futbolistas, agentes y entornos de que este sitio es bueno para ellos a la hora de seguir creciendo. Que este es un proyecto ambicioso, mucha gente piensa que un modelo de cantera es no ser ambicioso y no es así, lo somos. Convencer a todo el mundo que queremos lleva esto para adelante y que podemos llevar al Málaga a donde creemos que puede llegar. A veces se llegan a acuerdos y otras no”.

Racha con Funes

“Hemos cambiado al entrenador, una pata fundamental en un equipo de fútbol. Ha metido los matices que él creía que tenía que meter al equipo, y ha funcionado. Cuando tomamos la decisión de meter a Funes, pensamos que podía ir en esa dirección. Y ha convencido a los jugadores, es así, igual antes no se llegaba a los jugadores o se les podía convencer. Una racha espectacular, fruto de su creencia en creer a los jugadores y que podían hacer unas cosas diferentes. No me puedo olvidar del trabajo de Sergio y todo los que han pasado por aquí en estas temporadas. No nos podemos cansar de mejorar: recursos, todo lo del día a día, el estilo… ese es el objetivo. Y con Funes se ha dado un paso en ese sentido. Ganar seis seguidos no es fácil. ¿Ha podido haber suerte? Sí, lo que nos faltó antes. Ha convencido a estos chicos de que esta es la manera de ganar, no hay más misterio. El míster ha creído mucho más en lo suyo”.

stats