Luismi Sánchez pasa por el quirófano antes de lo previsto

El centrocampista fue intervenido en un hospital público de la capital

Nombres propios del Málaga

Luismi Sánchez tras el golpe con Javi Montero.
Luismi Sánchez tras el golpe con Javi Montero. / Carlos Guerrero

Luismi Sánchez fue intervenido quirúrgicamente este jueves 21 de agosto en un hospital público de la capital. Una operación que se produjo un poco antes de lo esperado por la entidad pero que es el principio de todo para que el jugador pueda regresar a los terrenos de juego. En el Málaga CF las previsiones menos optimistas apuntan a cinco meses, sin embargo, en cuestiones médicas no hay certezas absolutas y cada paciente es un mundo.

Se ha tratado de una cirugía maxilofacial en la parte izquierda de la cara. La operación ha resultado un tanto compleja, no obstante, los médicos han terminado satisfechos con el resultado. Ahora, a Luismi le toca estar en reposo unos días y posteriormente, en unos días, se le volverán a hacer algunas pruebas para determinar si le conceden el alta.

Una baja sensible para un Málaga que dependía en gran parte de este centrocampista, que había pasado a ser uno de los capitanes y que es posiblemente el único que no tiene un sustituto natural en el equipo. El conjunto de Sergio Pellicer tiene ahora que reinventarse y adaptar la alineación y la forma de jugar a un escenario sin Luisimi. Todo sin olvidar que en un mes podría quedarse también sin Izan Merino, pendiente de la llamada de Paco Gallardo para disputar con España el Mundial sub 20.

Kike Pérez, sobre Luismi

"Hay que ser cautos. Hasta que no le baje la inflamación y los profesionales no vean realmente lo que tienen, no sabemos de qué plazos de recuperación estamos hablando'', aseguró Kike Pérez, director general del Málaga CF, sobre la lesión de Luismi. Preocupación en el club por el de Puerto Serrano que podría estar fuera del verde, tal y como supo este medio, hasta enero. El club informaba en la noche del sábado, tras el golpe con Montero, de las ‘‘varias fracturas maxilofaciales que requerirán intervención quirúrgica'' que sufrió el gaditano ante el Eibar.

‘‘Hemos estado viéndole estos días. Está esperando a ser operado. Si Dios quiere, será el viernes (en el Hospital Regional)’’, continúo diciendo el vasco. Luismi es un jugador esencial en la medular del cuadro malaguista. Tras el encuentro, fue la ‘‘peor noticia’’, así lo catalogaba Sergio Pellicer, que definió al gaditano como el ‘‘eje principal’’ del equipo. ‘‘Es una baja muy imporante. Porque es un jugador que nos hace falta y hace mejor a Izan. Es un jugador de los que necesitamos. Una baja como Luismi es muy importante’’, decía el técnico de Nules en la rueda de prensa post partido.

El vasco mandó apoyo a Luismi: ‘‘Lo peor del fútbol para los futbolistas son las lesiones y más de gravedad, como parece que es el caso. Que se recupera lo más pronto posible’’. Además, Kike Pérez ha dejado ver que confía en el equipo tras confirmar que no habrá una incorporación en la recta final del mercado estival por el límite salarial: ‘‘Vamos a ver cuánto tiempo tiene Luismi. Estas cosas, al final, estamos hablando de esto, pero si pasa el 20 de septiembre no hablaríamos de nada. Es parte del fútbol. Confío en el equipo, en el cuerpo técnico y mirar para adelante y los que no están bien, que se recuperen lo antes posible’’.

stats