El Málaga CF baja a la tierra: Objetivo 50 puntos
El mensaje varía después de diez jornadas ligueras
La rutinaria anormalidad del Málaga CF
La realidad de la competición es la que pone a cada uno en su sitio. Diez jornadas han bastado para bajar al Málaga CF al suelo y rebajar sus aspiraciones, que tampoco eran demasiado altas. La promesa era algo más que la permencia sin atreverse a incluir en la oración la palabra play off y con algún concepto más étero como la valentía en el juego o la osadía en la propuesta. Con 11 puntos y tras perder el 50% de los partidos disputados, el mensaje ya es el de siempre: Objetivo 50 puntos.
Es la barrera habitual, salvo un caso aislado y cada vez más lejano en el tiempo, que asegura la permanencia en la categoría. El Málaga, no obstante, se ha quedado un par de años por debajo de esa cifra en estos años, incluido el del descenso a Primera RFEF. Y cuando la ha superado, salvo la temporada que estaba recién descendido, ha sido por bien poquito.
Queda algo más de tres cuartos de temporada y todo es posible en esta categoría donde un recién ascendido mete a un histórico cuatro o cinco goles a domicilio. Donde el mismo once pasa de volar una jornada a estrellarse la siguiente. De cualquier modo, aquí la cuestión es que el Málaga que tanto prometía en verano ya no existe y su otoño ha traído el cambio de mensaje.
“Lo primordial e importante es conseguir los 50 puntos. Si después te da para más bienvenido sea, pero después tenemos que tener claro eso. Estamos en la jornada 10 y tenemos 11 puntos. no puedo engañar. La situación es la que es. Tenemos que aprender de los errores y estar al pie del cañón. Lo importante debe ser la barrera de los 50 puntos", sostuvo Joaquín Muñoz a su paso por Área Malaguista, donde acudió a dar la cara después de la derrota en Leganés.
Precisamente tras terminar el partido de Butarque, Pellicer habló de esta cuestión: "Entiendo el enfado de la gente. Venimos de un mes difícil. Pero esta crisis de resultado está siendo fuera de nuestro estadio, exceptuando ante el Cádiz. Ahora volvemos a jugar en casa otra vez. Queríamos dar un paso adelante esta temporada y hay que ser sinceros: el paso adelante está muy lejos. Y el primer paso es no sufrir para hacer los 50 puntos. Es un mensaje que no queremos y tenemos que seguir peleando, el primero yo. Hay que entender a la afición. Saber que no somos candidatos al ascenso, pero sí teníamos el objetivo de ser candidatos a pelear por cosas más importantes que el año pasado. Y ahora mismo, si seguimos así, no nos da para ese paso".
Y cuidado, porque el ritmo actual de puntos no marca una progresión que se acerque a los 50 puntos, se quedaría por debajo. El Málaga necesita estímulos positivos y sólo los podrá lograr si mejora sus resultados. Aun así, pese a las sensaciones, si gana al Andorra estaría con idéntica puntuación a la de la temporada 2024/25 tras las primeras once fechas...
También te puede interesar
Lo último