Málaga CF - Burgos CF: Una despedida a la altura (18:30)

Los pupilos de Pellicer buscan cerrar la temporada con tres puntos en La Rosaleda para decir adiós a la 2024/25

Nelson Monte, sobre las salidas de este verano: "Me van a doler muchísimo"

Dioni Villalba celebra un gol.
Dioni Villalba celebra un gol. / Europa Press

El Málaga CF ya tiene la mente puesta por completo en este sábado por la tarde en La Rosaleda, puesto que jugará el último compromiso liguero de la temporada ante el Burgos CF después de haber conseguido la permanencia a falta de dos jornadas por disputarse para vivir el tramo final del curso con una tranquilidad que llevaba tiempo sin respirarse por Martiricos.

Sin embargo, la calma no implica que no haya competitividad, ya que el propio Sergio Pellicer explicó en rueda de prensa de la necesidad de quedar lo más alto posible en la tabla clasificatoria para poder tener una mejor situación económica la próxima temporada, así que habrá un segundo e importante aliciente para que los jugadores blanquiazules salgan a darle una última alegría a su hinchada.

Por otra parte, el Málaga CF llega con un mejor bagaje en sus últimos compromisos ligueros que su adversario, puesto que los andaluces se han llevado el gato al agua en tres de sus últimos cinco encuentros y ha perdido los otros dos. Los de la Costa del Sol han vencido al CD Castellón, Granada CF y Sporting de Gijón y cayeron ante el Elche CF en el Martínez Valero y el CD Eldense en el Pepico Amat.

Mientras tanto, el Burgos CF solo pudo puntuar en su victoria en casa ante el Córdoba CF por 2-1, así que llegará con máxima urgencia por despedirse de su gran temporada 2024/25 con un buen sabor de boca y no con la mala racha, en la que está sumido actualmente. Los visitantes cayeron derrotados ante el Levante UD, SD Eibar, Elche CF y el CD Mirandés. Varios de los equipos que pelean por el ascenso directo y los valencianos, que ya han conseguido su plaza en la élite del balompié nacional español, y los vascos que se han mantenido en la zona media o media-baja de la tabla clasificatoria.

Los pupilos de Sergio Pellicer cuentan ya solo con tres bajas confirmadas para esta última jornada de la temporada 2024/25 y se trata de Ramón Enríquez, Haitam Abaida y Aarón Ochoa, que ya hace tiempo que se conoce que ninguno de los tres iba a volver antes de que se diese por finalizada la campaña, aunque también hay dos futbolistas en duda. Nelson Monte, que tuvo que hacer labores de descarga específica este pasado jueves y no trabajó con sus compañeros, y Dani Sánchez, que sigue reintegrándose al resto del grupo después de haber tenido que parar un tiempo para recuperarse de su leve dolencia física.

Por otro lado, el Burgos CF tendrá un par de bajas confirmadas también de cara a este compromiso liguero, dado que Álex Sancris vio la cartulina roja en la pasada jornada y Kévin Appin, que sigue en plena recuperación de su lesión en la rodilla, pero ya no podrá jugar hasta la próxima campaña. Además, también tienen en duda la presencia de Curro Sánchez, que lleva unos días arrastrando ya unas molestias físicas.

En este último enfrentamiento de la presente temporada, los visitantes pueden pasar de sumar los tres puntos y llegar hasta incluso la décima plaza si los resultados ajenos acompañan hasta a caer a la decimoséptima posición si todo le sale al contrario de lo deseado. Mientras tanto, los de Martiricos pueden llegar hasta la undécima posición con una victoria ante los burgaleses y caer hasta la decimoctava plaza si los blanquiazules pierden y sus perseguidores se hacen con los tres puntos.

stats