Málaga CF-Cultural Leonesa, pendientes del cielo y de Marta
Se han suspendido partidos esta temporada cuando hay alerta roja en la zona de disputa
Cuco Ziganda echa flores
Son días duros en Málaga y provincias vecinas. Leonardo ha dejado más de 400 desalojados, unos 1.800 vecinos aislados, las comunicaciones ferroviarias casi completamente interrumpidas y numerosas carreteras cortadas en Málaga. Y ahora llega Marta, la nueva borrasca. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó para el sábado avisos amarillos por precipitaciones y viento, pero a última hora de este viernes los elevó a naranja en determinadas comarcas. Y en todo el litoral -Sol, Guadalhorce y Axarquía costa-, el aviso amarillo se extiende desde las 12:00 y hasta las 23:59 por fenómenos costeros por viento del suroeste de entre 50 y 60 kilómetros por hora y olas de dos a tres metros. Esta noche se reevaluará lo que sucede el domingo.
Se han suspendido numerosos partidos en categorías inferiores, incluso en Primera RFEF, con los tres equipos malagueños (Torremolinos, Marbella y Antequera) frenando su actividad. También a nivel de fútbol base y en deportes de más alto nivel. Por ejemplo, la Junta Directiva de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) suspendió todas las competiciones territoriales y provinciales, las delegadas por la RFEF como Tercera y Liga Nacional Juvenil, fútbol sala y fútbol femenino. Además, se procede a la suspensión del Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales femeninas sub-12 y sub-16 de fútbol sala.
¿Qué sucederá con el Málaga CF-Cultural Leonesa? En principio, todo sigue adelante para que celebre este domingo a las 21:00 horas. La Rosaleda ha tolerado bien la gran carga de agua, el drenaje funciona. Las previsiones hablan de un domingo de tregua desde las 6:00 horas con posibilidad de precipitaciones del 55% a la hora del partido. Además, la Cultural Leonesa se encuentra desde principios de semana en Marbella porque vino huyendo del clima helado y, aunque ha padecido también la lluvia, ha podido trabajar con normalidad y no tiene que desplazarse desde su ciudad.
En precedentes anteriores sólo se ha decretado la suspensión de partidos con alerta roja en las zonas donde se disputa un partido, ha ocurrido en partidos de este año en Primera y Segunda División. Por ejemplo, en diciembre pasado se suspendió el Levante - Villarreal en el estadio Ciutat de València por la alerta roja por fuertes lluvias en la capital del Turia. De hecho, se jugará esta próxima semana tras la eliminación europea de los amarillos. También se suspendió un Real Sociedad B-Huesca por un virus que afectó a la plantilla oscense. En cualquier caso, la comunicación con las autoridades es constante y se recomienda seguir la información a través de los canales oficiales.
También te puede interesar
Lo último