Málaga CF-Eibar: La Feria está en La Rosaleda (19:30)
El Málaga comienza la temporada 2025/26 frente al Eibar con la afición cargada de ilusión
¿Cuáles son los dorsales de momento?
El fútbol renueva las ilusiones de la gente con muy poquito que se le dé. Al menos así para en Málaga y con el Málaga. Los seguidores blanquiazules harán un paréntesis en el arranque de la Feria para ir a su templo, La Rosaleda, donde espera el siempre competitivo Eibar (19:30). Pero es el estreno liguero, es la gran puesta de largo de la temporada 2025/26. Y después de los bolos de verano, con el tremendo cierre frente al Betis... ¿Quién para?
Ahora le toca al fútbol de verdad, conviene recordarlo. La competición es otro rollo. Aun así, los jugadores han conseguido conectar y los fichajes llegados, pese a ser pocos, han logrado opacar el dolor por ciertas salidas de jugadores carismáticos y de calidad contrastada.
Es presente el balompié y es la promesa de lo que está por venir. El malaguismo sólo tiene ojos para su David Larrubia, que parece crecer de manera brutal. Para lo que prometen Adrián Niño y Chupete. Para Dotor. Para otro hijo pródigo como Joaquín Muñoz. Para Montero. Para Izan. Para todos en general, para muchos en particular.
Pellicer lo sabe, pero trata de combinar en su discurso su lado valiente con el pragmatismo de serie que le caracteriza. En el fondo, también el de Nules ha renovado sus ilusiones. Pero ya juega su partida particular y esconde al rival las cartas. Al público, ni siquiera le da pistas sobre quién será el portero.
Deja abierta la duda de si será Alfonso Herrero, que lleva cinco días entrenándose, o Carlos López, que ha jugado casi todo el verano. Se espera que en defensa salten Puga, Álex Pastor y Einar Galilea, porque Montero lleva poco tiempo pese a su consolidada trayectoria. En la izquierda pinta a un tercer año de pulso constante entre Víctor y Dani Sánchez.
El centro del campo será seguramente el mismo que ante el Betis. Con Luismi Sánchez, Izan Merino y un Carlos Dotor con más libertad de acción. A los costados, Larrubia y Joaquín. En punta también está caliente la cosa, pero se diría que Niño ha calado en el de Nules y podría tener algo de ventaja sobre Chupete.
Enfrente estará un Eibar con bajas importantes pero que cuenta en su banquillo con uno de los técnicos más interesantes de Segunda, Beñat San José. Esto es LaLiga Hypermotion. El que no corre, vuela.
Temas relacionados
No hay comentarios