Lo que el Málaga CF espera del Deportivo y de Yeremay, "el mejor jugador de Segunda"
Análisis extenso de Pellicer acerca de su inmediato rival liguero
"El club no me ha dicho nada y no hace falta"
La cuestión más importante para el Málaga CF, esté quien esté, es volver a ganar partidos. Para acabar con su mala racha, el líder de la categoría (Deportivo de La Coruña) y el que puede ser el mejor futbolista a día de hoy (Yeremay). “Afrontar lo inmediato. Lo que hay que hacer en estas situaciones es un reseteo, mandar a la papelera de reciclaje todas las cosas negativas y aquellas que no podamos controlar y que no nos ayudan. Y focalizarnos en lo inmediato. Con esa mochila que tenemos hay que resetear y tener mucha determinación, convencimiento; los jugadores al final son los que salen y tienen que estar frescos de mente, y además es un buen contexto de partido porque, ahora mismo, nos enfrentamos al mejor equipo de la categoría, el mejor jugador de la categoría (Yeremay), el mejor entrenador, que lo ha demostrado; con un equipo que es muy ancho, profundo, que maneja diferentes contextos de partido y necesita poco para hacerte daño, incluso con equipos que defienden cerrado y no te dejan espacios", analizó Sergio Pellicer.
"El Dépor es un equipo que te envenena por los jugadores que tiene en esa última zona. Es un equipo que compite muy bien, los resultados están ahí pese a las pocas jornadas, y demuestra el potencial el paso adelante tanto su entrenador, el club, como todos. Necesitan muy poco para hacerte daño, que si tenía que venir alguien en este momento mejor que venga el rival invicto, con ese potencial que tiene porque a pesar de nuestra situación, con el máximo respeto, sabemos la dificultad. Tenemos que resetearnos y mandar a la basura todas las cosas que no ayudan en este momento”, siguió el de Nules.
“Ha empezado con un nivel brutal a nivel de juego, de contextos, de situaciones cuando se pone por delante, incluso cuando va perdiendo, de manejar diferentes estructuras. Tienen un bloque identificado, con una idea muy clara, con jugadores muy dinámicos y con un equilibrio. Pero sobre todo tienen talento. Necesitan seis tiros para marcar gol, nosotros quince. Y esas situaciones están ahí, necesitan menos porque tienen ese último pase que les crea ventaja; nosotros tenemos que insistir ahí, en esa toma de decisión. Hay que intentar ayudar a los chicos. Y defensivamente saber reorganizarnos en las estructuras. Es un equipo muy ancho y profundo que juega por dentro, tienen mucha movilidad y alternativas. Somos un equipo que hemos demostrado que podemos competir contra todos a pesar del mes que estamos haciendo”, advirtió el entrenador del Málaga CF.
Sobre ver los partidos en la grada (Pellicer está sancionado), cree que no cambia nada. “Es momento de calma. Lo del otro día cambia por una situación de acción individual, cosas de fútbol de un jugador llega tarde. Tenemos que saber entender, sobre todo los últimos, que se nos están inclinando y no estamos siendo capaces de coger esa escalada, y el rival sí lo hace. Son situaciones donde nos falta continuidad. Lo del 3-0 en Santander se da por circunstancias, pero en estas jornadas siempre hemos estado en partido, y no tiene nada que ver con años anteriores. Les viene bien que yo no esté en el banquillo, que estén más tranquilos. Quiero que los jugadores estén focalizados. La motivación oscila, pero no la determinación y disciplina, eso nos hace mantenernos y perdurar. Ahora tenemos a nuestra gente, que nos va a apoyar”, desarrolló.
También te puede interesar
Lo último