El Málaga CF juega ante el Mirandés en las últimas horas del mercado de fichajes

La ventana de invierno cierra el lunes 2 a medianoche

¿Están blindados los jugadores del Unicaja?

Funes y Loren Juarros, en La Academia / Carlos Guerrero

Los últimos días de mercado siempre suelen ser agitados en la mayoría de clubes. No acostumbra a ser excepción el Málaga CF, aunque en los útimos tiempos no haya cerrado demasiadas operaciones en la recta final de una ventana de fichajes, siempre ha estado alerta y esperando algún movimiento final. Lo que sí es una absoluta excepción es que con la persiana apunto de bajarse esté compitiendo el conjunto blanquiazul, que el mismo lunes 2 de febrero estará enfrentándose al CD Mirandés.

El mercado de fichajes se abrió a inicios de enero y se prolonga en esta ocasión hasta el lunes día 2 a medianoche. Casi todas las ligas europeas importantes (Inglaterra, Alemania, Italia y Francia) coinciden en esta fecha para poner punto y final al periodo de fichajes con vistas al segundo tramo de la temporada. La pregunta ahora es qué hará Loren Juarros. ¿Estará en Anduva o se quedará en La Rosaleda?

El Málaga CF no cuenta con gran margen para realizar fichajes en este mercado y tampoco tiene la intención de retocar demasiado su plantilla. José María Muñoz dijo que estaba excedido el límite salarial, pero Kike Pérez comentó que algo sí que tenían, que durante estos meses habían logrado aumentar el techo de gasto gracias a algún patrocinio. LaLiga, por otra parte, flexibilizó recientemente los términos que usa para calcular estos márgenes. Si quiere hacer algo, podría.

La intención del club, tal y como contó este medio en su momento, era incorporar a un lateral izquierdo ante las lesiones de Víctor García y Dani Sánchez. La irrupción de Rafita, brillando en el perfil zurdo, ha cambiado un poco el panorama. Ya no es tan urgente como hace unas semanas. Además, para cualquier operación tendría que liberarse una licencia.

Otra película son las salidas. Hay jugadores que están jugando poco, como Javi Montero y Moussa Diarra. En el caso del segundo, es un valor que el club tiene muy en cuenta, pero sigue encadenando lesiones y no llega a romper.

El gran temor, de cualquier forma, es que algún club venga y pague la cláusula de rescisión de alguno de los jóvenes más brillantes. Con 10 goles en lo que va de curso y con apenas 21 años, Chupete es un caramelo. En la entidad están tranquilo porque creen que nadie pagará lo que dice su contrato. También se han lucido otros como David Larrubia, Dani Lorenzo, Adrián Niño... Todos estarán, si no pasa nada raro, en el campo del Mirandés jugando mientras se apuran las últimas horas de mercado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último