El Málaga CF, sin prisa en la inscripción de los nuevos fichajes

Ningún jugador ha pasado el proceso de LaLiga, aunque todavía queda margen para llevarlo a cabo

El Real Betis pesca en la cantera del Málaga CF

La presentación de Adrián Niño como jugador del Málaga CF, en fotos / Javier Albiñana

En esta época del fútbol español con Javier Tebas al frente del organismo de LaLiga, los fichajes tiene una fase más al rito habitual de negociaciones y acuerdos entre clubes y con los jugadores, puesto que ahora el último paso del camino lleva unos años siendo tan dificultosa como otras facetas de la operación, ya que la inscripción del futbolista es vital para su participacion en los encuentros y se ha convertido en la constatación de una operación cerrada ya para todas las partes. Cosa que el Málaga CF no ha hecho todavía con los fichajes de este mercado estival actual.

Y no. No es porque aparezcan los fantasmas del pasado, sino que es un trámite que cada club lleva a cabo en el momento considerado oportuno y suele hacerlo con todas sus incorporaciones de una sola vez, aunque siempre con obvias excepciones. Todo apunta a que ha sido una mera cuestión de tiempos, pero, a menos de dos semanas para el debut de varios jugadores con la indumentaria blanquiazul, no está oficializada la posibilidad de que los recién llegados puedan estar sobre el terreno de juego, aunque todo apunta a que lo estarán pronto para el compromiso liguero en La Rosaleda ante la SD Eibar, que promete ser una fiesta en el estreno de la Feria de Málaga en La Rosaleda.

Hasta el momento, el CD Leganés, el CD Mirandés, el Albacete Balompié y el filial de la Real Sociedad han sido los equipos que más antelación han tenido en este apartado parano tener problemas en esta faceta. Para tranquilidad del Málaga CF, la tónica general de los clubes de LaLiga Hypermotion ha sido la de no llevar a cabo todavía este proceso y esperar a que se acerquen esos días previo a su primer duelo de la temporada en la competición doméstica para ya inscribir a los futbolistas incorporados en esta ventana de traspasos.

Hay una novedad en cuanto al proceso de inscripción de los jugadores en LaLiga. La patronal ha introducido una nueva fórmula de inscripción "en diferido" para aliviar a los clubes con problemas de límite salarial en los últimos días del mercado. Esta medida permite registrar hasta tres jugadores aunque se superen las previsiones del tope salarial de futuras temporadas, siempre que dos lleguen libres y uno vía traspaso, como máximo. Eso sí, el club deberá regularizar su situación antes de acabar el curso o afrontará sanciones y no podrá repetir el método en próximas campañas. Una vía arriesgada que puede marcar el cierre del mercado para muchos equipos.

De esta manera, hay calma en las oficinas de La Rosaleda con este tema, pero el tiempo pasa y es un proceso que se debe llevar a cabo más pronto que tarde para que no haya dudas e incluso no nazcan imprevistos que puedan imposbilitar la presencia de jugadores en la primera jornada de la temporada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último