Málaga CF-UD Almería: Otro gigante en La Rosaleda (16:15)
El fútbol no te da tiempo para lamer heridas. Este domingo, con la comida en la boca, cita en La Rosaleda (16:15 horas). Y no una cualquiera. El Málaga se mide a la plantilla más potente de la Segunda División, que llega además en plena efervecescencia después de ganar en las últimas cinco jornadas y solventar la cita copera de esta semana pasada. El Almería, tan molino como gigante, arrancó con dudas pero se despejaron hace tiempo. De hecho, tras palmar el Racing de Santander en Granada, se podría poner a un partido de los de José Alberto de llevarse el botín grande de Martiricos.
Pero el Málaga es un poco David y un poco Quijote. Es cierto que viene de dos tropiezos seguidos por culpa de una secuencia alterada que le llevó a tener que visitar en doble turno semanal a Levante y Castellón. Eso ha provocado una olita de cierta tristeza tras la euforia que se disparó por bailar al Racing pese a no pasar del 0-0.
Es muy de Málaga eso, tender a la intensidad constante. Soñar y llorar sin medida ni término medio. Ahí, en el centro de todo eso, Sergio Pellicer trata de poner un poco de orden y equilibrar la balanza. Sabe que es difícil pero no se cansa de decir las verdades del barquero. Aunque casi nadie le escucha en las previas, sólo después de los partidos, donde es menos profundo y más protector.
Al final será lo que diga el verde y ya está. Como siempre fue y siempre será. Y el Málaga tendrá sus opciones ante el Almería siempre que supere a los rojiblancos en intensidad, en piernas y tenga la pizca de fortuna necesaria para frenar a un conjunto al que los goles se le caen a pares.
Tiene una de sus convocatorias más difíciles del curso el Málaga, con todos menos Haitam recuperados. Le tocará hacer algún descarte doloroso y luego elegir un once. Quizás lo segundo es más sencillo que lo primero, aunque resulte irónico.
Porque en la portería estará Alfonso Herrero y lo normal es que la zaga sea la misma que jugó ante el Castellón. También que Luismi Sánchez y Manu Molina lleven el timón del centro del campo. David Larrubia viene siendo el mejor en ataque. Las cábalas aumentan con el enganche (Lobete venía siendo) y con la extremo zurdo, que ha rotato más veces. Quizás es la hora de recuperar a Antoñito Cordero de arranque. En punta ni Roko y Castel están dando de sí, Dioni debe ser el nueve.
El Almería llega con el temible Luis Suárez y una plantilla de una calidad enorme. Baptistao, Arribas, Fernando... Ha perdido, no obstante, para todo el curso a Baba.
Y las gradas estarán repletas. El papel se agota prácticamente para un derbi mediterráneo. Se avecina una gran tarde de fútbol.
También te puede interesar
Lo último