Recado a los delanteros y extremos del Málaga: Más transmitir y más primer toque
El entrenador fue honesto en su análisis
Esquiva el mercado invernal
Primero admitió que también el entrenador tiene que saber construir vías para que el Málaga tenga más gol, pero Sergio Pellicer, sin entrar demasiados en nombres (salvo Roko y Castel), mandó un recado importante a sus delanteros y extremos especialmente. Quiere que transmitan más y mejores sensaciones y también a algunos les pide, especialmente a los hombres de banda, que se entretengan menos con la pelota.
“Los primeros que tenemos que ser conscientes somos los del cuerpo técnico, bascar los mecanismos posibles para mejorar esas situaciones. Pero tenemos que ser conscientes de lo que somos. Y la mejora del día a día. Tienen que creerse, abstraerse un poco de todo. Van a aparecer los goles. Estamos generando muchísimas situaciones pero nos está faltando ese último pase, esa toma de decisión, esa finalización. Hay muchas acciones que he visto en vídeo que en el área tenemos que ocupar los puntos de remate y acumular; y estar atentos a las segundas jugadas; y mejorar en acciones de balón parado ofensivo y muchísimas más. Como también hacemos muchísimas cosas bien", analizó Pellicer.
"Somos un equipo reconocible, más aguerrido que el año pasado, con gente que se atreve, muy descarada. También el perfil de jugadores que tenemos… en lugar de darla al primer toque, abusamos de ese control y dar un segundo toque… Tenemos que mejorar en esas cosas para darle muchísima más velocidad y claridad a nuestros delanteros. Pero aquí todos tienen que poner de su parte. Confío plenamente que todas estas situaciones van a aparecer. Ante el Racing tuvimos tres uno contra uno. Lo normal es que un día, dos entren. Y hay veces que hemos generado mucho menos y hemos marcado. El jugador debe creer y darle máxima atención para que esa definición sea definitiva”, siguió.
Al hilo de una pregunta sobre Castel, añadió: “Cada uno tiene sus condiciones. Roko y Sergio tienen condiciones diferentes. Tenemos que seguir mejorando todos. El delantero vive exclusivamente del gol y para el gol. Pero de la nada va a aparecer. Lo que quiero y no hablo ya de Castel, es que todos tenemos que transmitir. Y lo hace cada uno a nivel individual. Si los 16 transmiten, todos a la vez, todos contentos; si dos no lo hacen, mal vamos. Esa es la clave, transmitir”.
También te puede interesar
Lo último