El Málaga se conjura en El Saler
Charla de Pellicer con su expedición tras la derrota ante el Levante y con los sentidos puestos en el Castellón
No ha habido 'neverazo' para Lax Franco
Salió contrariado Sergio Pellicer del Ciutat de Valencia. También sus hombres. Fue un golpe duro, pero ya anticipaba hasta el 4-2 cuando puso como ejemplo durante la rueda de prensa previa el Valencia-Betis que finalizó con idéntico resultado. Pero el Málaga deja atrás el golpe ante el Levante y mira al horizonte. Está de gira por tierras valencianas y para en El Saler, donde los blanquiazules se conjuran para cambiar el rumbo ante el Castellón.
Conversó con su cuerpo técnico por la mañana antes de afrontar una sesión de recuperación. Lo más importante estuvo en laspalabras. El Málaga está en un momento clave en el que un mal resultado más podría encender las alarmas pese a que los indicadores invitan a la calma.
El temor de Pellicer es que un par de malos resultados borren de un plumazo las sensaciones obtenidas ante el Zaragoza y el Racing de Santander. Porque eso es lo que pasa en el fútbol y aunque el de Nules lo advierte, siente que llegado el momento eso ya no importará. Por este motivo añoraba puntos. Ni la equis con uno menos y de manera injusta de La Romareda ni la equis ante el intratable líder, al que arrinconó contra las cuerdas, sirven ya.
Están dolidos los jugadores, a los que también le están sabiendo a poco los resultados. Las caras fueron de lo más elocuentes el pasado sábado. Y no lo fueron menos el miércoles noche.
Pero si algo caracteriza al Málaga que se viene cocinando desde la temporada pasada es su carisma y su fe inquebrantable. Aprovechan este paso por el Parador de El Saler para regresar a la Costa del Sol con tres puntos que sería botín suficiente para cerrar una primera vuelta dentro de los márgenes del objetivo si se tiene en cuenta que 50 suele garantizar la permanencia.
No es el reto, en el Málaga quieren irse al parón cerquita de los 30 puntos y eso pasa por sumar tres en Castalia. Para esta cita regresará Luismi Sánchez, cuya ausencia se dejó notar ante el Levante.
Hay quien achaca a las rotaciones la derrota del Málaga, cuando precisamente los que no rotaron (a excepción de Larrubia) fueron los que más fatiga mostraron. Pellicer volverá a mover el árbol y seguramente probará nuevas fórmulas, pero más cercanas a lo que se vio ante el Racing de Santander de inicio.
También te puede interesar