El Málaga se expone a sanciones por el lanzamiento de botellas en La Rosaleda
El árbitro reflejó en el acta el incidente del descuento, con la activación del protocolo
Indignación por el penalti de Recio
Feo final del Málaga-Zaragoza en La Rosaleda por el lanzamiento de botellas en la portería de Esteban Andrada. El árbitro, Cid Camacho, activó el protocolo de lanzamiento de objetos, con un aviso en la megafonía del estadio. Ahí quedó sin más incidencias, con amago de tángana tras el pito final tras un gesto de Andrada al fondo de La Rosaleda. Quedó reflejado ese episodio en el acta y el Málaga se enfrenta a sanciones.
Tal y como reflejaba en el acta el árbitro Germán Cid Camacho, en el minuto 98 "se detectó el lanzamiento al terreno de juego dos botellas de agua de 33cl con tapón y medio llenas, desde detrás de la portería derecha donde se ubicaban seguidores locales identificados por los colores y banderas del equipo, sin impactar en ningún jugador. Por lo que se activó el protocolo de lanzamiento de objetos advirtiéndose por megafonía que se cesara esta conducta. Por ello el juego estuvo detenido durante dos minutos y se reanudó sin más incidencias.".
En base a la redacción del acta del árbitro del partido, el Málaga CF se enfrenta a una multa por parte del comité de disciplina de la RFEF, por una infracción que suele considerarse como alteración del orden de carácter leve. Para este tipo de incidentes, el código disciplinario de la Federación señala multas con una cuantía máxima de 602 euros. Al Córdoba, por ejemplo, le multaron con 300 euros por el lanzamiento de una botella ante la Cultural Leonesa en octubre.
El Sevilla viene de recibir una multa de 45.000 euros y el cierre parcial de tres partidos del Sánchez Pizjuán por los episodios en el derbi sevillano. En esa ocasión, por ser reincidente ese lanzamiento de objetos una vez se dio el primer aviso por megafonía. El partido se paró 15 minutos y ambos equipos tuvieron que marcharse al vestuario, como manda ese protocolo. "Posteriormente, en el minuto 86, y debido a la continua repetición de los lanzamientos de mecheros y varias botellas de agua, desde la misma zona, se procedió a suspender temporalmente el partido, ordenando la retirada de los equipos a los vestuarios", rezaba el acta de Munuera Montero. No es el caso del Málaga-Zaragoza.
También te puede interesar
Lo último