El Málaga juvenil depende de sí mismo para jugar la Copa del Rey

Aunque debe ganar en la última jornada en el campo del Betis, líder invicto

Empate ante el Almería

El Málaga celebra el triunfo ante el Alhendín.
El Málaga celebra el triunfo ante el Alhendín. / MCF

La División de Honor juvenil introdujo el aliciente de un formato distinto de la Copa del Rey hace tres años en el que los mejores en la primera vuelta compiten por el título. Anteriormente se disputaba con los mejores a final de Liga. El Grupo 4, el de los andaluces, cumplió el fin de semana su penúltima jornada de la primera vuelta. Los cuatro mejores van directamente a la Copa. Los cuatro mejores quintos de los siete grupos también obtienen el billete. 

El Málaga pelea por conseguir su puesto y, tras esta jornada, depende de sí mismo. Con Betis, Sevilla y Granada ya clasificados matemáticamente, los jóvenes blanquiazules consiguieron la victoria ante el Alhendín (1-0), con gol de Alfonso Rodríguez, en Arraijanal. Ello, combinado con las derrotas de La Cañada ante el Vázquez Cultural (3-1) y el Almería ante el Sevilla (0-1) permiten a los de Álex Casanova en el cuarto lugar, con 29 puntos. Real Betis tiene 40, Sevilla 35 y Granada 34. Y cuatro equipos llegan a la última jornada con opciones de jugar la Copa del Rey en esa plaza fija y una con asterisco que queda por delante. El Málaga tiene 29, Cañada y Almería, 28 y el Sporting Atlético de Ceuta, 27.

Sucede que en la última jornada de la primera vuelta el Málaga visita nada menos que al líder, el Betis, que ha ganado 12 partidos, empatado cuatro y aún no ha perdido esta temporada. Será a las 12:00 horas el próximo domingo en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo. El calendario de los toros implicados es el siguiente. La Cañada recibe en su campo al Córdoba, que va en zona media, con 21 puntos. El Almería visita al Marbella y el Sporting Atlético lo hace al Sevilla. La victoria garantizaría al Málaga la presencia en la Copa del Rey, el empate obliga a depender de los demás resultados, no sólo del grupo, puede también que los demás si se acabara quinto y la derrota lo pone difícil.

La quinta plaza, al tener el grupo andaluz dos equipos más que los otros, se ajusta por coeficientes y ahora mismo está complicado tener una de las cuatro mejores plazas. En cualquier caso, un aliciente importante en Sevilla en la última jornada, con un premio que permitiría jugar con los mejores equipos del país, con una primera ronda restringida localmente.

stats