El gran gesto del ex malaguista Santi Cazorla con el Real Oviedo

Firma por el salario mínimo, cede todos los derechos de imagen al club y sólo exige un 10% de las camisetas que venda para invertir en la cantera

Santi Cazorla, con el Oviedo. / Real Oviedo

16 de agosto 2023 - 19:18

El Real Oviedo ha llegado a un acuerdo con Santi Cazorla para que se convierta en nuevo jugador azul hasta junio de 2024. El ex malaguista, miembro del equipo que se metió en la Champions League en la temporada 2011/12 y al que se debió vender (malvender, mejor dicho) al Arsenal el verano siguiente por la falta de inversión del jeque, que ya hacía estragos. Desde que se marchó siempre tuvo buenas palabras hacia la ciudad, trasmitiendo la pena por no haber vivido el proyecto más tiempo.

Santiago Cazorla González, de 38 años de edad, nació el 13 de diciembre de 1984 en Lugo de Llanera. Formado en las categorías inferiores del Real Oviedo, el centrocampista cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol nacional e internacional, donde ha militado en la máxima categoría del fútbol profesional de nuestro país en equipos como el Villarreal, Recreativo de Huelva y Málaga. El canterano azul ha jugado a nivel internacional en el Arsenal inglés y en el Al Sadd catarí, donde militó la última temporada.

"El nuevo futbolista carbayón, anhelo de la afición oviedista, llega libre y firma por un año para pasar a cobrar el salario mínimo profesional que marca LaLiga Hypermotion para la Segunda División española. Además, el de Lugo de Llanera cede todos los derechos de imagen al club de su corazón con una única condición: el 10% de la venta de sus camisetas se dedicará íntegramente a inversión en la cantera azul", informaba el club: "Santi Cazorla ha disputado más de 450 partidos en la élite del fútbol profesional con un total de 33.872 minutos y un palmarés brillante coronado con: 2 Intertoto, 3 Community Shield y 2 Eurocopas con la Selección Española en sus 81 partidos como internacional absoluto".

Trayectoria

2003/06 Villarreal

2006/07 Recreativo de Huelva

2007/11 Villarreal

2011/12 Málaga

2012/18 Arsenal

2018/20 Villarreal

2020/23 Al Sadd

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último