Manolo Sánchez y un mensaje claro antes de visitar al Almería: "Somos el Málaga CF y vamos a por todas"
"En Almería, debemos salir a disfrutar y demostrar lo que somos capaces", dijo la mano derecha de Sergio Pellicer
Andrés Céspedes, renovado hasta 2027

Ya se acerca el derbi andaluz entre la UD Almería y el Málaga CF y Sergio Pellicer ha sido baja de la sesión de este jueves por un cuadro vírico, así que Manolo Sánchez ha sido el encargado de dirigir tanto el entrenamiento como de atender a los medios de comunicación en rueda de prensa, pero con la confianza de que el de Nules estará de vuelta en sus funciones más temprano que tarde: "El mister es una persona muy fuerte de por sí. No solo físicamente, sino de cabeza. Si el año pasado fue a Huelva con una operación menor, pues imagínate con un virus, así que seguramente mañana estará ya".
Sin embargo, la ausencia del entrenador no hizo que faltase ambición en el mensaje previo a verse las caras ante el cuadro indálico: "Obviamente, las emociones influyen mucho en el juego. La obligación de ganar en Cartagena y Tenerife, pues al final estamos obligados a salir a ganar cada partido. En Almería debemos salir a disfrutar y demostrar lo que somos capaces. Muchas veces hay partidos en los que tienes el control sin brillar y ganas con menos llegada. Pero eso da igual. Somos el Málaga y vamos a por todas".
Tras esto, Manolo analizó e hizo una radiografía sobre lo que puede deparar a los blanquiazules en el Power Horse Stadium: "El Almería es un equipo con un potencial tremendo. Tiene de los jugadores más talentosos en su plantilla de toda la competición. Fuimos capaces de plantarle cara y si no hubiese sido por la última jugada, pues tal vez el resultado hubiese sido otro" "El caso de Luis Suárez es de los que más genera, porque tiene mucha eficacia y es de los que marca la diferencia. Nosotros tuvimos la contención necesaria para que no nos crease peligro y así lo intentaremos hacer, pero sin renunciar a ser nosotros mismos", añadió sobre la estrella de la UD Almería.
No obstante, la mano derecha de Sergio Pellicer no quiso aventurarse a desvelar las tácticas para intentar asaltar el feudo almeriense: "Si te digo las fortalezas y debilidades de nuestro plan de partido, ya les doy una ventaja. Ha habido varios partidos que no deberían de haber perdido por lo generado y alguna expulsión que le ha condicionado. En esos momentos que vamos a tener más balón, es cuando más alerta debemos estar, porque tienen a Luis Suárez, Leo Baptistao, Melamed...".
Por otro lado, Manolo fue claro con la situación de Manu Molina y dejó la decisión en manos del entrenador natural de Nules: "Manu tuvo ayer una ligera molestia y hoy hemos preferido que no entrene. Mañana tiene una prueba y con base en eso, pues el mister decidirá". "Izan y Cordero jugaron el otro día los dos. Cuando lleguen, estarán disponibles para lo que ya decida el entrenador. Lo bonito de un equipo es que cuanto más variedad tengas en el juego y también más jugadores entran en la rueda", comentó posteriormente sobre los dos seleccionados por España sub 19 con un mensaje similar al anterior.
Por último, se mostró muy contento como encargado del balón parado por el tanto de Dani Sánchez: "Uno se alegra de ver que los jugadores creen en el trabajo que están haciendo. Hay un análisis detrás del equipo técnico. Estipulamos durante la semana que podía salir. Durante la primera parte, no se atrevieron tanto y ya luego lo comentamos en el descanso y les ofrecimos dos opciones para que ellos decidieron lo que veían mejor en vez e imponer, porque confiamos mucho en este grupo. Eso nos reconforta mucho al equipo técnico, porque el balón parado es de los que más suele aburrir durante la semana y ahí se ve que se esfuerzan en ello y lo valoran".
También te puede interesar
Lo último