Manu Molina, el Málaga CF se queda sin brújula en Burgos
El onubense cumplirá partido de sanción en El Plantío al ver la quinta amarilla ante el Almería
La autocrítica de Alfonso Herrero
Manu Molina no podrá jugar el próximo domingo en Burgos. El centrocampista onubense cumplió ciclo de amonestaciones en el partido ante el Almería después de que viera la amarilla al cortar un ataque de Lopy en la segunda mitad, lance en el que el medio senegalés se jugó la roja por repeler el agarrón con un manotazo. El VAR no decidió intervenir en la jugada.
El de Almonte, que cumplió recientemente 33 años, es el jugador de campo más utilizado por Pellicer, el que más minutos ha estado en el campo (1.500), sólo superado por Alfonso Herrero. Ha intervenido en los 18 partidos, 17 como titular. Sólo en Tenerife no fue empleado en el once, pero salió al descanso. Es la brújula y metrónomo del equipo. Así que habrá que buscar un nuevo compañero a Luismi, una pareja consolidada. Izan Merino está siendo en los últimos partidos la opción primera para relevarlo. Fue sintomático que Juanpe y Sangalli, otros jugadores de la zona, fueran descartados en la convocatoria de este domingo, junto a Moussa y Murillo, toda vez que la única baja es la de Haitam por lesiónm y la presencia de los tres canteranos eleva la dificultad para entrar en las listas. El regreso de Ramón Enríquez, progresivamente entrando en ritmo tras jugar un tramo de los dos partidos contra Levante y Castellón, aumenta la competencia y es también otra opción para salir en El Plantío y relevar a Manu.
Se da la circunstancia de que esta fue la sexta tarjeta amarilla de Manu, pero evitó cumplir antes la sanción porque la que vio ante el Cartagena fue levantada por los comités. El conjunto blanquiazul recurrió la tarjeta mostrada por el árbitro Álvaro Moreno Aragón en el minuto 33 del encuentro. El madrileño mostró la cartulina en una acción donde derribaba a un jugador contrario en la disputa del balón, sin embargo, según la prueba aportada por el Málaga es el adversario quien salta sobre el jugador onubense, por lo que no estaría bien aplicado el criterio de Moreno Aragón.
Así pues, tras analizar el aporte videográfico del conjunto blanquiazul, la RFEF comunicaba así la decisión de dejar sin efectos la tarjeta: "La atenta visión de la prueba aportada conduce a este Comité a apreciar que no existiendo en efecto el derribo recogido en el acta, queda acreditada la inexistencia del hecho reflejado en la misma. Por ello procede estimar las alegaciones formuladas. Y dejar sin efectos disciplinarios la amonestación mostrada".
Pero ahora no hay escapatoria y Manu no podrá jugar ante el Burgos el próximo domingo. Tiempo para buscar un sustituto en una posición esencial.
También te puede interesar
Lo último