Manu Molina ya piensa en 2024/25: "Ojalá tengamos otro reto grande"

El onubense relató su sentir previo al gol de Cordero

El centrocampista se mostró aliviado al haber demostrado su nivel

Ramón no para ni por vacaciones

Manu Molina, durante el Málaga-Intercity
Manu Molina, durante el Málaga-Intercity / Carlos Guerrero

Esta plantilla del Málaga CF ya se había ganado a la afición antes de consumar el ascenso por su unión y su buen rollo existente que no siempre se había visto en Martiricos. Y parte de la culpa de ello es de Manu Molina que ha sido uno de los más bromistas y de los que ha fomentado todo esto, a pesar de ser el último en llegar en verano.

El onubense conocía la exigencia puesta sobre sus hombros y así habló sobre ella para 'Área Malaguista' en '101 TV': "Todo el mundo sabía que yo venía de Segunda División y me tocaba demostrar. Comencé con muchas lesiones y ya desde enero he dado un paso adelante. La gente del equipo me conoce y soy un jugador de personalidad y creo que lo he demostrado. No puedo estar más contento. Estoy en paz, porque vine con un reto y lo hemos cumplido. Ojalá tengamos otro reto grande el año que viene". "El mundo del fútbol nunca tiene recuerdos y cuando lleguemos a pretemporada, vamos a tener el mismo equipo del año pasado. En Segunda División, es otro rollo y eso para un futbolista es muy grande. Es muy difícil lo que hemos hecho. En esa categoría, cuando coges una racha, es más fácil y encima con gente joven que tiene muchas ganas", añadió.

El centrocampista trasladó a los espectadores al escenario de la gesta consumada: "Yo sabía que íbamos a marcar un gol, pero cuando nos marcó el segundo, yo no me lo esperaba. Soy sincero y es que Juande me miraba y yo estaba medio llorando, porque lo veía muy difícil y encima movíamos el balón y no le hacíamos mucho daño. Lo veía complicado se juntaron la Virgen del Rocío y el Cautivo. Siendo superiores en la primera parte, te pasa lo que te pasa y es que se juntaron todo lo que se podía, porque es que estaba para nosotros". "Pellicer era de los pocos que estaban convencidos de que lo íbamos a hacer. Él nos decía que tranquilos hasta con el 2-0 y es que cuando marcamos el 2-1, le dijo a los compañeros que tranquilos que íbamos a marcar. Este grupo no se merecía este final. Creo que el mister ha sido fundamental en esto con un grupo nuevo y con la alta exigencia del Málaga CF, sacando a gente joven como Ochoa y Cordero. Ha hecho historia", desveló sobre el técnico de Nules.

Tras esto, habló sobre la unión del grupo: "Eso es lo que nos ha dado esto. Abrir un vestuario a todo el mundo es muy difícil, sabiendo que todo nos podía volver. Hemos querido darle normalidad desde el primer momento y es que yo creo que el objetivo te lo va a dar siempre esa unión y ese vestuario unido que se crea. Esta familia no se merecía un final infeliz". "Para nosotros, es un orgullo lo que se ha montado este año. Gracias a la gente de Málaga que estuvieron en la calle. Para nosotros, son nuestros hérores. Que vamos a seguir luchando y que esta unión no sea cosa de un año", mostró como un deseo personal el jugador.

Manu Molina comentó que todavía la gente no ha puesto los pies en el suelo: "Desde el primer día que hablamos, te dije que lo íbamos a conseguir. Todo lo que tenía que alinearse, pues se alineó en el campo del Nàstic. La gente todavía no piensa que vamos a estar en Segunda División. Parece fácil o que era una obligación. Cuando pasen los días o los meses, la gente caerá. Y es que una imagen nuestra estará en el museo del Málaga CF".

Después de esto, ya quiso acabar con las cortas vacaciones de la que van a gozar con tan larga temporada: "Cuando llegas hasta aquí, no importa que las vacaciones sean cortas, pero bueno vamos a llegar en forma. Pero ahora toca disfrutar que también viene bien descansar un poco".

stats