"Sé que soy el máximo responsable", reconoce Sergio Pellicer

El técnico de Nules pidió calma y apoyo a los jugadores en el derbi andaluz ante el Córdoba CF

La falta de maldad del Málaga CF, según Jauregi

Adrián Niño y Carlos Puga apuntan al Málaga CF-Córdoba
Adrián Niño y Carlos Puga apuntan al Málaga CF-Córdoba / Javier Albiñana

Se respira la tensión en las instalaciones de La Rosaleda por la obligación del Málaga CF de volver a acometer una nueva gesta en casa, esta vez ante un Córdoba CF que va lanzado en un gran momento en liga. Como consecuencia, Sergio Pellicer volvió a salir a dar la cara una vez más en la rueda de prensa previa y pidió máxima concentración en el partido de este fin de semana: "Tenemos que focalizar en el partido del Córdoba para no estar siempre en un déjà vu. Estamos siendo muy autocríticos de puertas para adentro. En fútbol, cambia todo en cinco minutos, pero hay que volver a levantar el estado de ánimo del equipo y darle continuidad, porque nos vamos a manejar toda la temporada en estas situaciones".

Sobre su actitud al ponerse frente a los micrófonos, el de Nules lanzó una reflexión seguida de su punto de vista: "¿Qué es mejor salir y reventarlo todo? Lo mejor es hablarlo dentro y yo sé que soy el máximo responsable de todo esto. Cuando estos resultados se van repitiendo errores o malas decisiones, es así, pero creo que no es el momento de salir y buscar un mecanismo de defensa de proteger mi situación. Estamos en la jornada 12, pero tampoco creo que haya que hacer un mundo de cada derrota, siendo conscientes de donde estamos. Mantener la calma. Se nota muchísimo y si no se encuentra la regularidad, pues habrá cambios".

"El fútbol es precioso y ganar como hicieron lo es, pero perder como nosotros es cruel y salvaje. Esto es un deporte colectivo, pero se individualiza. Como siempre digo, creo que la fortaleza mental en estos cargos es de aceptar los golpes y seguir luchando con la fuerza mental de encontrar las soluciones posibles y con una exposición mediática. Cinco minutos sin tensión nos borran de un partido que merecíamos más. Toca ser autocrítico en estas opciones. Es cierto que nos debemos agarrar a los dos partidos en nuestro estadio, pero debemos tener una regularidad que no tenemos. Le dije al grupo que toca levantarnos. Esos estados de ánimo hay que levantarlos y hay que apoyar a los chicos", agregó al respecto.

Antes de concluir, Sergio Pellicer hizo un breve análisis de un adversario bastante conocido por el rumbo similar en las últimas temporadas: "Nos conocemos de hace mucho tiempo por la travesía que tuvimos. No empezó muy bien, pero ahora está en un mejor momento. Un equipo que genera mucho y crear mucho peligro y está en un gran estado de forma a pesar de ser eliminados de copa, pero en liga tiene un gran nivel de acierto tanto defensivo como ofensivo. La diferencia entre ambos es que tiene cinco puntos más de visitante que nosotros, lo que demuestra que es mejor visitante y es peligroso. Espero un partido de dos equipos que quieren ser protagonistas con la pelota, con mucho estrés y tensión, como todo, pero este más por el rival".

La buena noticia es que Adrián Niño y Carlos Puga volverán a entrar en una convocatoria este fin de semana, salvo que haya algún nuevo contratiempo: "Han entrenado hoy también de forma parcial. Mañana, espero que lo hagan todo y sí, podrán entrar en convocatoria. Seguramente estén para poder ayudarnos".

stats