La mejor versión de Roberto sostiene al Málaga
El atacante ya lleva los mismos goles de la pasada temporada en el filial del FC Barcelona
Las palabras de Sergio Pellicer
Una buena capa no todo lo tapa
Loren Juarros llegó a La Rosaleda con la intención de implantar un modelo que apuesta por la cantera como base de un proyecto que es lo que el Málaga llevaba años sin tener y estaba pidiendo a gritos desde hace años. Para ello, necesita que salgan jugadores de valor de las categorías inferiores para nutrir al primer equipo y competir con ellos sobre el terreno de juego. Por suerte, esta parte estaba muy bien cubierta con efectivos como Kevin Medina, Murillo, David Larrubia, Dani Lorenzo, Izan Merino, Antoñito Cordero, entre otros, pero, especialmente, Roberto.
El atacante ha logrado asentarse como el delantero centro del equipo entrenado por Sergio Pellicer desde el primer momento, aunque ya había otros efectivos de nivel, como es el caso del malagueño Dioni Villalba. Esta apuesta del entrenador y del director deportivo salió de la mejor manera posible, porque ya lleva siete goles esta temporada, que son los mismos que anotó con el filial del FC Barcelona durante el pasado curso, en el que estuvo cedido en La Masía y luchó por el ascenso a la categoría de plata del fútbol español hasta las semifinales de los playoffs de ascenso, donde cayeron derrotados ante el Real Madrid Castilla.
Un dato que deja ver el gran estado de forma del canterano de la entidad de Martiricos es que ha anotado en cuatro de los últimos cinco partidos del Málaga CF en Primera Federación, dado que marcó contra el CF Intercity, Algeciras CF, AD Mérida y el Real Murcia. Esto ha provocado que los andaluces puedan sumar cinco puntos más, que son muy necesarios para mantenerse en la lucha por el ascenso directo, tal y como lo están intentando actualmente, a pesar del gran ritmo de puntuación del CD Castellón y de la UD Ibiza.
Además de todo esto, Roberto ha destapado una nueva faceta suya que lo hace un futbolista bastante más interesante que antes, puesto que está demostrando su capacidad para asistir, porque la temporada pasada no dio ningún pase de gol, pero esta campaña ya lleva tres. Todos los seguidores recuerdan como propició la situación para que Haitam pusiese el empate ante el Córdoba CF en La Rosaleda por ser, prácticamente, sobre la bocina, pero también ayudó desde este punto de vista ante el Recreativo de Huelva, que también significó la igualdad en el luminoso, y contra el Recreativo Granada, que volvió a propiciar otro tanto a Dioni Villalba para poner el 2-0 momentáneo.
Esto ha provocado que, pese a la confianza de Loren Juarros en el atacante desde el primer momento, el director deportivo vea la necesidad de doblar su apuesta en el apartado salarial, dado que le ha duplicado su sueldo, según pudo saber este periódico, antes de llegar a un acuerdo respecto a la renovación. Esta decisión ha sido tomada de forma unilateral por parte de la entidad de Martiricos y es una muestra de que el club está apostando de verdad por los futbolistas, que proceden de las categorías inferiores del club, para que estos sean las bases de un proyecto que vaya creciendo año tras año.
Algo a valorar también es la apuesta de Roberto Fernández por el Málaga CF, puesto que, durante la pasada ventana estival de traspasos, recibió una suculenta oferta del Brescia de alrededor de 800.000 euros y, aunque se la hizo llegar a la directiva de la entidad de la Costa del Sol, dijo desde el primer momento que no tenía la intención de salir y esa propuesta se declinó de forma bastante rápida y rotunda y significó la continuidad del cordobés en el club blanquiazul.
También te puede interesar
Lo último
Maduro no madura ni con la Navidad en octubre
El parqué
Álvaro Romero
JORNADA DE REBOTE
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
El colapso de Sudán
La tribuna
Sencillamente insoportables