El mensaje del vestuario: "Es solo una racha negativa y la vamos a sacar adelante"
David Larrubia atendió a los medios de comunicación en zona mixta
Alfonso Herrero y la crisis del Málaga CF
El Málaga CF sumó una derrota más a su bagaje de esta temporada 2025/26 en su duelo ante el Racing de Santander. David Larrubia, como abanderado del sentimiento blanquiazul, salió a dar su versión: "Lo que nos lleva faltando es más colmillos dentro del área. La que ha tenido Rafa, el portero, hace un paradón y hay poca cosa que podemos hacer. Pero bueno, seguir insistiendo en el trabajo, que vamos por la jornada 8, sabemos que somos el Málaga, que necesitamos ganar, que vamos a ganar todos los partidos. El equipo está convencido de que es solo una racha negativa, pero creo que después de la derrota de hoy en el vestuario solo ha habido mensajes positivos. Estamos todos unidos más que nunca y entendemos las críticas que pueda haber, pero el equipo está convencido de que es una racha negativa y lo vamos a sacar".
No dejó pasar la oportunidad de dejar claro que la expulsión es lo que condicionó el encuentro: "El equipo estaba bien, estaba compitiendo. Los fallos individuales no están penalizando los partidos. En esta categoría quien más fallos cometa es el que pierde y nosotros con esa oposición no ha penalizado el partido. Al final es un error individual de un compañero que no es por echarle la culpa ni mucho menos. Montero ha ayudado a cortar el balón y le ha dado, pero eso es lo que no ha estado penalizando. Los fallos individuales que tenemos cada uno y sabemos que tenemos que mejorar esas facetas y poco más".
No obstante, el mensaje importante de David Larrubia fue dirigido hacia la afición blanquiazul: "El mensaje de unión. Sabemos que va a haber crítica porque somos un club tan grande que es el Málaga. Sabemos la exigencia que hay en este club, pero yo mandaría un mensaje de unión, de que estén con nosotros. Ahora mismo se ha complicado, pero tenemos muchísimas ganas de jugar delante de nuestra gente, de sentir ese aliento. Sabemos que cada partido en segunda división es muy complicado, en frente contra quien te enfrentes. Sabemos que el Deportivo está en la parte de arriba, pero hoy hemos visto que hemos venido a la casa del Racing y le hemos jugado de tú a tú en la primera parte cuando estábamos 11 contra 11. El mensaje de unión, de positividad, que estamos todas unas, estamos con el míster. Creo que esto es solo una mala racha y la vamos a sacar adelante, que confíen en nosotros".
Por último, el extremo ya entró en materia de análisis del duelo: "En la primera parte hemos estado muy bien con balón, que hacía tiempo que no nos encontrábamos así. Creo que le hemos hecho mucho daño al Racing en la primera parte, creo que hemos sido superiores en el primer tiempo. Nos ha faltado materializar jugadas, creo que estábamos haciendo un buen partido hasta esa expulsión que nos ha penalizado un poco el partido.Y en la segunda parte sabemos cómo es el equipo del Racing, que te atrae mucho a muchos jugadores y al final es difícil con uno menos sacar un resultado positivo. El equipo lo ha intentado, pero no ha podido".
También te puede interesar
Lo último