Málaga CF | Mercado de fichajes

Una semana esencial

  • El Málaga sigue acelerando para tratar de incorporar a un extremo y un centrocampista

Caminero, con Seleznov en La Rosaleda. Caminero, con Seleznov en La Rosaleda.

Caminero, con Seleznov en La Rosaleda. / Javier Albiñana (Málaga)

El tiempo apremia y las puertas del mercado de invierno comienzan a entornarse. Hay días por delante, pero en el Málaga las operaciones no siempre se ejecutan según los tiempos clásicos. De cualquier modo, son días fundamentales para las posibles incorporaciones blanquiazules.

Las prioridades siguen estando muy claras. Un extremo que aporte velocidad y un centrocampista que complemente lo que ya hay. La comunicación entre Juan Ramón Muñiz y José Luis Pérez Caminero es fluida, así que no debe haber sorpresas y malentendidos. Luego todo depende de que el presidente dé el visto bueno a tal o cuál movimiento.

Y esa es una de las cuestiones que mantienen en vilo a los que están metidos en el día a día de Martiricos. Está parada la venta de Jony Rodríguez al Alavés. Desde el club deslizan que es una operación básica por la inyección que supondría. Eso, más allá de que existe el riesgo de que si el Málaga no sube el año que viene repita la fórmula de la cesión y su contrato expira en 2020.

Paralelamente, se trabaja en la llegada del extremo venezolano Darwin Machís. Publicaba este lunes El Desmarque que el Udinese está interesado en que firme por el Málaga a pesar de que el Cádiz también está detrás de su fichaje. Todo porque los Pozzo esperan poder incluir una cláusula de compra en el caso de que los malacitanos asciendan a Primera. Obligatoria, por supuesto.

El límite salarial es otro de los temas estrella en este mercado. El del Málaga, con la llegada de Seleznov o alguna operación inesperada como el fichaje del delantero marroquí Takioullah para el filial (algo que fue una apuesta personal y unilateral de Al-Thani), dejaron sin margen a la entidad. Toca buscar maneras de aliviar esta cuestión y, de momento, sólo ha salido Haksabanovic. Los que más opciones tienen de abandonar la nave blanquiazul en los próximos días son Héctor Hernández y Boulahroud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios