Mercado Segunda: El Ceuta se define con cuatro bajas

El cuadro caballa será uno de los nuevos inquilinos de LaLiga Hypermotion

La entrevista con Murillo

La celebración del Ceuta
La celebración del Ceuta / M. G.

Uno de los nuevos rivales del Málaga en Segunda División también inicia sus movimientos en el mercado. La Agrupación Deportiva Ceuta, que militará la próxima temporada en LaLiga Hypermotion, segunda categoría del fútbol español en la que estará por segunda vez en su historia, después de que la primera fuera en el curso 1980-81, ha anunciado sus primeras cuatro bajas de futbolistas para la venidera campaña.

El equipo ceutí, que volverá a dirigir desde el banquillo el técnico sevillano José Juan Romero, ha comenzado la planificación de la plantilla con las bajas de cuatro de los jugadores que participaron en el ascenso, casos del lateral derecho Fran Delgado, el central Borja López, el delantero Dani Aquino y el mediocentro argentino Martín Bellotti.

Fran Delgado sólo ha podido participar en 12 partidos, 8 de ellos desde el inicio; Borja López, que se incorporó a la disciplina blanca en el mercado invernal, sólo jugó dos encuentros; y Dani Aquino abandona el Ceuta tras lograr nueve goles en la liga y participar en 35 encuentros, 17 de ellos como titular, aunque este punta también marcó el gol al Xerez CD que les clasificaba para la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey que les enfrentó a Osasuna.

Martín Bellotti es otro jugador del que se ha anunciado su baja, aunque el club estudiaba la posibilidad de que se quedara en la plantilla si volvía a ser cedido por el Intercity de Alicante, pero finalmente no ha habido acuerdo y el centrocampista argentino no seguirá.

Belloti ha disputado con el Ceuta 2.447 minutos en 39 partidos, ha marcado dos goles, ha dado una asistencia y ha visto cuatro tarjetas amarillas.

Entrenadores de Zaragoza y Huesca

La próxima temporada en la Liga Hypermotion va tomando formando cuando aún no ha terminado de finalizar la actual. Aunque el mercado de fichajes no ha arrancado de manera precisamente frenética para los rivales del Málaga CF en los banquillos sí se están produciendo bastantes movimientos y los últimos han llegado en los dos equipos aragoneses, que ya tienen a sus entrenadores elegidos para el curso 2025-2026.

En el caso del Real Zaragoza, la apuesta es por la renovación de Gabi Fernández. En el Huesca, por su parte, la marcha de Antonio Hidalgo al Deportivo de La Coruña obligaba a la búsqueda de una alternativa en el mercado de entrenadores. Y los oscenses han apostado por un preparador joven y que ha hecho méritos para ganarse su primera oportunidad en el fútbol profesional. Se trata de Sergi Guilló, un técnico ilicitano de 34 años que viene de hacer un gran curso en el Mérida, al que metió en el play off de ascenso a Segunda División.

stats