Málaga CF | Calendario partidos 2019/20 Tres jornadas entre semana, un fin de semana libre y un play off más largo

  • Detalles de un calendario novedoso en Segunda

Munir, con Marruecos. Munir, con Marruecos.

Munir, con Marruecos.

El sorteo del calendario de la temporada 2019/20 dejó algunos detalles novedosos, más allá de conocer cuál es la ruta de las 42 jornadas, que se desarrollarán entre el 18 de agosto y el 24 de mayo. Ese final más temprano de la competición es una de ellas. Esta temporada se acabó el 8 de junio.

Otra novedad es que habrá tres jornadas entre semana, dos de ellas con partidos en La Rosaleda, ante el Rayo (jornada 6, 18 de septiembre, y la 23, 15 de enero). En la 9 (2 de octubre) se visitará La Romareda). Ello vale para acabar antes la temporada, aunque también habrá un fin de semana sin fútbol. Será el del 12 de enero. Como se celebra la Supercopa de España en el nuevo formato (con semifinales y final en un país extranjero), se para la competición en las dos categorías profesionales. T

Tampoco habrá futbol en Navidad. Del 22 de diciembre, última jornada de 2019, se pasa al 4-5 de enero de 2020, cuando se retoma. La Liga acaba antes, pero no el play off. En vez de las dos semanas en que se ha resuelto en las últimas temporadas, se espacia más un tramo de la temporada goloso con esas eliminatorias a cuchillo. Eso sí, el 12 de junio empieza la Eurocopa, coincidirá con la final por esa tercera plaza de ascenso.

Como ha sucedido esta temporada, y anteriores, y se han quejado bastante los protagonistas, seguirá sin pararse la competición en las fechas FIFA. Del 2 al 10 de septiembre, del 7 al 15 de octubre y del 11 al 19 de noviembre en 2019 y del 23 al 31 de marzo hay partidos internacionales. El Málaga ha vivido los casos de N'Diaye y Munir esta temporada, con bajas en momentos críticos. Es un detalle no menor a la hora de fichar.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios