Málaga C.F.

Un millar de perjudicados y 1.500 acciones en el limbo por culpa del jeque Al-Thani

Al-Thani, en Málaga.

Al-Thani, en Málaga. / Javier Albiñana

Eran años convulsos en el Málaga CF allá por 2010, el club se consumía a sí mismo y desde el club que presidía Fernando Sanz se buscaban todas las maniobras posibles para salvaguardar la integridad de la entidad. Una de ellas fue dar uso de una ampliación de capital que llegó a tomar forma justo antes de que apareciera la figura del jeque Al-Thani para adquirir las acciones del ex jugador. Con la ampliación en curso, el catarí la paralizó y dejó en el limbo a muchos aficionados que compraron acciones. Hoy desde la Asociación de Pequeños Accionistas se intenta agrupar a esos malaguistas para reclamar esas acciones olvidadas.

Fue en marzo de 2010, durante una Junta de Accionistas cuando Fernando Sanz aprobó la ampliación de capital. En ese mes siguiente, los ya por aquel entonces accionistas tuvieron la oportunidad de adquirir más acciones y el montante restante salió a la venta para todo el público. Fue en ese momento cuando aparecieron muchos malaguistas para comprar una, dos o varias acciones en un intento desesperado de ayudar a su club, alrededor de un millar de aficionados compraron acciones. Fue poco después cuando Al-Thani compró el club y comenzaron los problemas.

"Al-Thani actuó con su habitual prepotencia, dijo que esa ampliación no valía y que la anulaba. Lo hizo en una Junta", explica Antonio Aguilera, presidente de la APA, a este periódico, reconociendo que se dio la posibilidad a los que compraron entradas a recuperar su dinero: "Hizo un comunicado para decir que fueran a cobrar a las oficinas, devolviendo más por compensación. Pero esos fueron unos pocos, la gran mayoría dijeron que no".

Aquellas acciones quedaron en el limbo hasta estos días, cuando el administrador judicial del Málaga José María Muñoz reconocía que él no podía dar validez a estas ya que podría "cometer una falta o delito de prevaricación", explica Aguilera, apuntando que les remitió que acudieran al juzgado para reclamarlo. El presidente de la APA estima que son más de mil los afectados y alrededor de unas 1.500 acciones las que están en el olvido.

Desde la APA intentan ponerse en contacto con el mayor número posible de afectados para reunirse con ellos y tomar las medidas que acuerden entre todos. Para ello habilitan tanto un número de teléfono (625 55 70 23) como un correo electrónico (apamalagacf@hotmail.com) para poder agrupar a todos los que en 2010 sufrieron lo mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios