Mundial 2030: Novedades en la RFEF, que tiene nuevo alto cargo

Movimiento importante con vistas a la cita mundialista

El administrador, señalado por la afición

Eduard Dervishaj
Eduard Dervishaj / RFEF

Mientras en Málaga últimamente se está optando por el perfil bajo en relación a las cuestiones del Mundial 2030 y La Rosaleda, cuya operación se eleva de momento a los 271 millones de euros, la RFEF sigue tomando decisiones de calado. La Federación ha designado a Eduard Dervishaj como nuevo responsable de la candidatura por parte de España. Así lo hizo público el presidente, Rafael Louzán, en un acto de Europa Press.

Comunicado de la RFEF

La organización de la XXIV Copa Mundial de la FIFA que España, Portugal y Marruecos albergarán en 2030 tiene un nuevo responsable en cuanto a la parte de nuestro país se refiere en la figura de Eduard Dervishaj.

Con una sólida formación universitaria y actividad académica relacionada con la Universidad de Tirana, Dervishaj cuenta con más de 35 años de experiencia en el fútbol internacional dentro de FIFA, UEFA y la Federación Albanesa de Fútbol, de la que fue secretario general entre 1992 y 1997 tras ejercer como entrenador y jugador del FK Dinamo de Tirana, además de autor de varios libros sobre metodología del deporte.

En 1997 Eduard Dervishaj se convirtió en director del departamento de Relaciones Institucionales y Proyectos Internacionales de la Real Federación Española de Fútbol, responsabilidad que mantiene en la actualidad, junto a su labor en los organismos y competiciones internacionales en los que, entre otros cometidos, ha ejercido como project leader en tres finales de la UEFA Champions League y dos de la UEFA Women´s Champions League.

A partir de ahora, sumará a estas atribuciones la de ejercer como responsable de la RFEF para la organización del Mundial 2030 tal y como ha confirmado este martes el propio presidente del organismo rector, Rafael Louzán, en el marco de los Desayunos Deportivos organizados por la agencia informativa Europa Press.

De esta forma, la organización de la cita mundialista toma un nuevo impulso en España, que fortalecerá el enlace con FIFA, estableciendo sinergias con el resto de países organizadores y sumando talento para una cita que en palabras de Louzán "aspira a convertirse en el mejor Mundial de la historia".

stats