El Nàstic Tarragona revive la pesadilla del Málaga CF un año después
La Real Sociedad B será rival la próxima temporada del equipo malaguista
Malaguismo tatuado un año después
Justo un año después de aquel mágico 22 de junio de 2024 para todo el malaguismo, una de las fechas que será recordada en décadas, el Nàstic de Tarragona revivió su pesadilla y volvió a perder en la prórroga su ascenso a Segunda División. Después de perder 1-3 en la ida en el Costa Daurada, debía vencer por tres goles a 120 minutos en Zubieta, en el campo de la Real Sociedad B. Y lo cierto es que los catalanes consiguieron forzar la prórroga después de vencer 0-2 a los 90 minutos.
En el tiempo extra, la Real Sociedad B metió un gol de penalti tras mano de un zaguero tarraconense después de un remate. Muy protestada por los visitantes, pero el malagueño Abraham Domínguez (curiosa elección de la RFEF que también fue criticada desde tierras catalanas) se mantuvo firme y señaló 11 metros. No perdonó la Real B, que ya contaba con un colchón de dos goles después de lo que había sucedido en el partido de ida.
Así que no habrá reencuentro la próxima temporada con el Nàstic en Segunda División y sí volverá a haber un filial en la categoría de plata. El último que lo había pisado era el Villarreal B, que descendió la pasada campaña. La Real B también descendió hace dos temporadas y ahora regresa, dando idea de la tremenda cantera que hay en tierras guipuzcoanas.
Temas relacionados
No hay comentarios