Nombres propios del Málaga CF: Montero, Moussa Diarra, Dorrio, Lobete...
Siempre hay espacio para nombres propios en el Málaga CF. Hay bajas y altas, posibilidades de cambio en el once, alternativas. También estados de forma, lesionados, procesos. Todo metido en una coctelera donde Funes explica bien cuál es la situación de cada uno sus jugadores. Montero, Moussa Diarra, Dorrio, Lobete, etcétera.
"Hay una realidad, y lo he dicho en plan broma en el vestuario. Tenemos cuatro centrales zurdos en el equipo. Montero, Einar… y tanto Murillo como Recio, en mi etapa en el filial, han jugado mucho como centrales izquierdos. Cuatro jugadores que han jugado muchísimos partidos en esa posición, si bien ni Einar ni Montero han vivido muchas veces jugar de central derecho. Es más difícil verlos ahí porque no están habituados a ese perfil", dijo el de Loja, que añadió: "¿Montero? Quiero dejar claro, con él lo he hablado, que el mérito es de Einar, no demérito suyo. Es un momento difícil, no estar participando, y los que entran sin el ritmo de competición, es difícil. Está entrenando bien, es muy buen jugador, haciendo muy buenas semanas. Hemos querido dar continuidad, repetir sinergias te da un bloque más sólido, y empezamos a construir ese bloque. Decidimos hacerlo así y, otro caso, el de Eneko, el otro día hizo tres goles en el entrenamiento y espectacular. Jokin está entrenando muy bien de lateral izquierdo y sé que lo haría bien en los partidos. Están entrenando muy bien. Si no, sería el primero en decirlo. Te transmiten ese esfuerzo diario y esa convicción te da la tranquilidad que tenemos nosotros. No sentimos la necesidad de mirar la puerta del vecino. Tenemos mucha confianza en ellos.
Jugar con dos delanteros "es una opción" dijo Funes, pero habló también de equilibrar el equipo: "En situaciones de área, tener a dos, te da la oportunidad de dominar esa faceta. Ellos, si usan 3-5-2, por dentro tenemos que armarnos bien. Es una de las dudas que tenemos esta semana, equilibrar ese centro del campo porque ellos van a tener esa estructura y no pueden ser superiores a nosotros. Es viernes, quedan entrenamientos, y es importante cómo terminar la semana. Vamos a ver estos días cómo la terminamos".
Caso Moussa Diarra
"Lo de Moussa es una decisión que la hablamos y comentamos todos juntos. Creo que es acertada. Loren valora mucho los procesos de los jugadores, y estoy a favor de que se haga. Aun recuperándose, jugar minutos en nuestro equipo no iba a ser fácil; salir fuera, ya lo ha vivido, la lesión… Tenerlo cerca nos permite tener un seguimiento más cercano. Se genera el mejor ecosistema para él. Es una gran idea porque va a vivir lo bueno del primer equipo, y va a jugar en Segunda RFEF. Ojalá pueda crecer para ver qué tal el año que viene. Es una buena oportunidad para él", dijo.
De los lesionados y suplentes
"Dorrio, Haitam, Lobete. Son casos distintos. Dorrio está a buen nivel para competir. Ha jugado muchos minutos en los últimos años. Aunque se lesione, viene de ritmos grandes y no necesitan mucho para un ritmo de competición alto. Haitam, es un jugador que nos puede terminar dando mucho en el último tercio de la competición. Es buena noticia que nos dé tantas semanas de continuidad. Le explicamos la idea con él, le pedimos que se quedase, es nuestro, aquí le íbamos a cuidar mejor que en ningún sitio. Si es bueno para él, es bueno para el Málaga. Julen, su evolución está yendo más rápido de lo que esperábamos, ayer y hoy ha participado en todas las tareas. A ver los últimos días, quedan entrenamientos, y tiene posibilidades de entrar en la convocatoria".
Temas relacionados
No hay comentarios