El nuevo entrenador del Málaga CF: cerco estrechado y una elección capital
Con Loren Juarros acabando contrato el 30 de junio, traer un técnico consolidado sin garantía de un año extra no es sencillo pero se confía en que esté el domingo
El adiós de Pellicer
Una vez destituido Sergio Pellicer se intenta que el próximo entrenador se siente ya el próximo domingo ante el Mirandés en el banquillo de La Rosaleda. El técnico sabía que su situación no era sostenible con un resultado negativo en el Reino de León y la dirección deportiva intensifica lo que ya tenía mirado para rehacer la situación.
Hay un vector importante y es que Loren Juarros acaba contrato el 30 de junio y desde el entorno del administrador judicial, José María Muñoz, se apunta que ya se le ha bajado el pulgar y que se busca otra figura para un nuevo proyecto. Loren siempre ha dicho que trabajará como si fuera estar 10 años en el club hasta que se vaya, falta ver la fuerza con la que puede actuar. En medio, la figura de Kike Pérez, director general, también con desgaste interno tras años en los que ha conseguido estabilizar dentro de las peculiaridades de un club con más de cinco años de intervención judicial que pervive con intentos de crecer pero con resultados deportivos que no satisfacen, a tenor de las medidas que se han tomado.
La elección de un nuevo técnico es capital para resolver este berenjenal deportivamente, con el equipo empatado a puntos con los puestos de descenso. El paraguas de Pellicer no está y queda en manos del triunvirato Juarros-Pérez-Muñoz elegir bien porque otro descenso sería el final para todos ellos, supondría que todo saltaría por los aires.
Han sonado nombres como Luis García, Rubén Albés o Escribá, también Javi Calleja, que rompió su vínculo en Arabia. El Málaga tiene bastante avanzada la llegada del relevo, no deja de ser un destino atractivo para quien quiera relanzar una carrera. Loren, en su día, se encontró con Pellicer ya en el banquillo, pero no es lo frecuente entre los directores deportivos. Traer a alguien sólo hasta final de temporada no es sencillo si se quiere pisar seguro, pero hay confianza en que el elegido sepa enderezar el rumbo, también con los jugadores obligados a ponerse las pilas.
El equipo está citado para entrenar este miércoles por la tarde. La idea es que sea Álex Acejo, hasta ahora segundo de Pellicer, pero no está descartado que sea ya el nuevo entrenador. Tiempos de cambio en el Málaga CF, una vez más.
También te puede interesar
Lo último