Óscar González, nuevo fichaje del Atlético Malagueño
El lateral zurdo regresa a la que su casa tras un paso por la cantera del Atlético de Madrid
Carlos Dotor, segundo fichaje del Málaga CF
El Atlético Malagueño ha incorporado a un nuevo refuerzo para afrontar la temporada en el Grupo IV de la Segunda Federación. Se trata de Óscar González, un lateral zurdo malagueño de 21 años, que regresa a la que fue su casa: La Academia del Málaga CF. El joven defensor llega procedente del Collado Villalba, equipo en el que ha militado en el grupo VII de la Tercera RFEF durante la pasada campaña.
Óscar González no es un desconocido en la cantera blanquiazul. En su último año de cadete, dejó la estructura de la entidad malaguista para embarcarse en una nueva aventura en la cantera del Atlético de Madrid. En el club colchonero, el lateral zurdo formó parte del filial juvenil y más tarde continuó su formación en el Marbella FC, con el que vivió el ascenso de Segunda RFEF a Primera Federación en la temporada 2023/24, acumulando un total de 1.331 minutos de juego.
El joven defensa, que también pasó por el filial del Atlético de Madrid en Primera Federación bajo la dirección de Fernando Torres, no logró afianzarse en el equipo y, por ello, decidió dar un paso atrás en su carrera para continuar su crecimiento en el Collado Villalba, equipo de Tercera RFEF que terminó en la séptima posición del grupo 7, a solo dos puntos del play off de la fase de ascenso a Segunda RFEF.
Aunque su equipo no logró ascender, Óscar González vuelve a la Segunda Federación con una valiosa experiencia en categorías superiores, lo que puede aportar mucho al Atlético Malagueño. La incorporación de este joven talento subraya la estrategia de Loren Juarros, que ha ido repescando a jugadores con pasado en la cantera blanquiazul, como ya sucediera la temporada pasada con Juanma Hernández, quien demostró su potencial goleador en el tramo final de la campaña.
Este fichaje supone una apuesta de futuro, pero también un refuerzo de calidad para el filial del Málaga CF en su lucha por la adaptación a Segunda Federación. El regreso de Óscar González a la disciplina malaguista es una muestra más de la capacidad de La Academia para nutrir al primer equipo con jugadores de gran potencial. Sin duda, el lateral zurdo tiene la oportunidad de brillar en su regreso a casa y seguir evolucionando como futbolista en su tierra natal.
Temas relacionados
No hay comentarios