Pablo Arriaza, el gran ejemplo del filial del Málaga, firma por 33 Sport

El centrocampista tiene encantado a Pellicer y también al club por su ética y estajanovismo

El Oporto se une a la puja por Cordero

La camiseta de Arriaza con el 38
La camiseta de Arriaza con el 38 / Málaga CF

Pablo Arriaza es el perfecto ejemplo de lo que el Málaga CF quiere que sea un jugador de la casa. Honesto, trabajador, con hambre. Su ética de trabajo y estajanovismo tiene encantados a Sergio Pellicer, Loren Juarros y, por supuesto, los técnicos del Atlético Malagueño, donde es un fijo. Ahora, en dinámica del primer equipo, muchos le están descubriendo. Todavía no ha debutado pero eso sucederá antes o después. Maduro fuera del verde y con las ideas ordenadas, también ha tomado junto a su entorno una decisión de calado para su futuro próximo, vinculándose a la agencia 33 Sport.

Estos representantes llevan a varios chicos de la cantera del Málaga, siendo quizás el más reconocido por ser ya jugador de Segunda División por derecho Diego Murillo. Es curioso, porque se trata de un perfil personal-profesional muy similar al de Arriaza. Es justo el tipo de futbolista de club y de entrenador que en silencio avanza en su carrera sin hacer ruido pero con firmeza.

"Es un jugador que lo tenemos controlado. Es verdad que tenemos cuatro fichas del filial. Es un currante, humilde que entiende el juego y que quiere ser futbolista". Así le definía hace apenas una semana el mismísimo Sergio Pellicer. Lo tuvo ante el Cádiz, si bien por las circunstancias no se produjo el debut oficial, ahora ha vuelto a completar toda la seman de entrenamiento bajo su atenta mirada. La lista se dará en unas horas y es cierto que el regreso de Luismi y Nelson Monte -altas tras sanción- puede provocar que no viaje a Albacete.

Si eso sucede, no habrá drama. Con la misma buena cara de siempre regresará al filial para seguir sumando con vistas al ansiado ascenso a Segunda RFEF. De momento, los de Funes van líderes, pero precisamente sin él la semana pasada cayeron derrotados a domicilio, dejando que el Real Jaén les recorte tres puntos. Arriaza es uno de los fijos en el centro del campo del Atlético Malagueño, donde este año además lleva cinco goles. Poca broma.

El filial del Málaga recibe este domingo 16 de marzo al Huétor Tájar a partir de las 18:30 horas en el campo de la ciudad deportiva blanquiazul.

stats