La pareja Ramón-Manu Molina, aprobado con buena nota como 'Plan B'

La lesión de Luismi le abrió las puertas de la titularidad al centrocampista de Órgiva

Einar no se ejercita y Monte entrena parcialmente

Ramón, ante el Depor
Ramón, ante el Depor / Málaga CF

Se dice que cuando se cierra una puerta, se abre una ventana y eso es lo que pasó en el seno del primer equipo del Málaga CF con la reciente lesión de Luismi Sánchez, puesto que hizo que Ramón Enríquez pudiese dar el salto definitivo a la titularidad, ya que este no había tenido la fortuna de salir en el once inicial recurrentemente y está aprovechando la oportunidad con minutos de calidad y con un desempelo creciente.

Además, con la presencia del futbolista nacido en Órgiva, se ha conformado una nueva pareja en el centro del campo del conjunto entrenado por Sergio Pellicer, puesto que, por primera vez desde la llegada de Manu Molina, los dos han podido jugar juntos de forma continua y han mostrado una nueva alternativa de cara a futuro para el técnico de Nules.

La noticia más positiva de todo esto es que parece que, por fin, Ramón Enríquez ha dejado atrás la cadena de lesiones que lo dejó fuera de los terrenos de juego varias jornadas antes del descenso a la categoría de bronce del balompié profesional y que, aparentemente, ya ha puesto punto y final a la secuencia con el equipo de vuelta en Segunda División y con la temporada ya empezada varios meses antes. De esta manera, regresa uno de esos jóvenes talentosos salidos de las categorías inferiores del club de Martiricos. Una de las apuestas sostenidas en el tiempo de la dirección deportiva de Loren Juarros que ya muchos señalaban que no iba a poder volver a tener continuidad.

La combinación entre los dos andaluces en la medular hace que los dos centrocampistas tengan un buen pie para poder organizar la ofensiva y facilitar la salida de balon, que, con Luismi como pareja de baile, siempre acaba recayendo sobre Manu Molina, que es uno de los futbolistas más talentosos de la plantilla en esa zona del terreno de juego junto con el propio Ramón Enríquez, que es uno de los jugadores con capacidad técnica y en el pase de la plantilla. Al tener este mayor arsenal, Sergio Pellicer podrá decidir en el futuro la pareja de mediocentros en función de las necesidades del cuadro blanquiazul, dado que Luismi te aporta más físico y un nivel mayor de intensidad para frenar la ofensiva rival, mientras que el onubense y el granadino aportan más calma y una mayor cuidado del balón para poder mantener la posesión.

De esta manera, el entrenador de Nules va a poder alternar en función de sus necesidades y todo esto sin tener en cuenta a Izan Merino, que cada vez que salta al terreno de juego para jugar con el primer equipo lanza un mensaje claro de que está listo para tener más responsabilidades, pero tiene el problema de que en esa posición hay varios futbolistas de suma importancia en el grueso de la plantilla de la entidad de la Costa del Sol. El ex del Real Zaragoza está demostrando que es un buen vino que mejora con el paso de los años y está jugando mucho mejor en LaLiga Hypermotion que en la categoría de bronce del fútbol español. Por su parte, Luismi Sánchez disipó rápido las dudas sobre si había sido acertada su llegada en detrimento de Genaro Rodríguez, que abandonó el Málaga CF después de consumarse el ascenso a Segunda División. Por último Ramón Enríquez está dejando ver cada partido los motivos por los que se debía esperar a que estuviese recuperado para volver a jugar después de haber estado tanto tiempo en el dique seco.

stats