Pellegrini y el Borussia-Málaga CF: "Con el VAR habríamos estado en semifinales de la Champions"
"Veo la situación actual con mucha tristeza, no es un club para estar en Segunda División", apuntó El Ingeniero
Las fotos del chileno en su ponencia
Manuel Pellegrini habló ante los medios de comunicación durante su paso por el Congreso Andaluz de Entrenadores en Benalmádena: “Sin lugar a dudas que me vienen maravillosos recuerdos. Además tengo mi casa en Málaga, en Marbella. Los recuerdos son de tres años inolvidables en mi carrera, con el cariño que siempre me transmitió la gente de Málaga. Lo que más me impactó fue la llegada al aeropuerto cuando nos eliminaron de Dortmund en Champions League, que con VAR estaríamos en semifinales. Llegamos a las 3-4 de la mañana al aeropuerto y había 5.000 personas esperando. Para mí, lo he dicho muchas veces, me habría encantado quedarme muchos más años en el Real Madrid, no solamente uno solo, sino dos o tres, pero me habría perdido la etapa del Málaga, que para mí es inolvidable”.
El entrenador del Real Betis fue políticamente correcto y respetuoso con todos sus equipos: “No me gusta comparar etapas porque las he tenido muy bonitas: ahora en el Betis, San Lorenzo, en mi país, en España, Inglaterra. Pero sin lugar a duda que es un recuerdo inolvidable. Me dejo aquí mi casa para siempre”.
Acerca de la actualidad del conjunto blanquiazul, no pudo evitar torcer el gesto: "Veo la situación del Málaga con mucha tristeza. No creo que Málaga sea un equipo para estar en Segunda División. Jugando con 30.000 personas cada semana y estar ahí, con todo el problema judicial que todavía tiene y que ojalá se solucione lo antes posible. Y la persona que se haga con el cargo, no jurídicamente, sino con un dueño, lleve al club a nivel que se merece”.
De regreso a los recuerdos, apuntó: "En el Málaga aprendí muchísimo. Tuvimos tres etapas muy marcadas. En el primer año llegué y el equipo estaba último, con una inversión muy importante de jugadores, el equipo no arrancaba; me hice cargo del equipo en la jornada 10 o 12 y en la jornada 30 seguíamos últimos. Pero continuamos siendo constantes, trabajando, porque ganamos luego 6 de los 8 últimos partidos. En la segunda etapa el equipo se reforzó y nos pudimos clasificar para la Champions, algo inédito. Y después vino la caída económica, catastrófica, con la marcha de jugadores y un plantel disminuido. Pudimos llegar a cuartos de final de Champions y clasificamos al equipo para Europa League. Llegó la respuesta de los jugadores en diferentes facetas. Para mí fue un aprendizaje. Siempre veo los resultados del Málaga y espero que esté bien”.
También te puede interesar
Lo último