Pellicer actualiza el mercado del Málaga CF: Dorrio, el sustituto de Luismi, sin salidas previstas...
''Espero que el club haga un esfuerzo porque así lo percibo, tanto en la posición de extremo, que Larrubia lleva jugado 180 minutos'', dijo el técnico
Pellicer se sincera: ''Creo que este será mi último baile''
En su visita al programa Área Malaguista, Sergio Pellicer pasó revista a numerosos temas, entre ellos, el mercado de fichajes del Málaga CF, tan sonado en las últimas semanas por la necesidad de una última incorporación. Este lunes se conocía el interés de la entidad malagueña en Josué Dorrio, agente libre que la última temporada jugó en el Racing Club Ferrol, aunque el técnico ni confirmó ni desmintió: ''Vamos a ver, todo esto lo lleva la dirección deportiva, estoy informado de todo, tenemos que hacer un esfuerzo, pero estoy muy contento con la plantilla. Cuando acabe el partido de Las Palmas tendremos la foto final, pero tenemos que ir con todo a honrar el escudo''.
La única necesidad de la plantilla era incorporar a un extremo, pero con la lesión de Luismi frente al Eibar, los planes parecían cambiar. Aunque Pellicer no tenía preferencia en incorporar a un extremo o a un mediocentro: ''Vamos a ver qué ocurre, estamos preocupados con Luismi. La operación ha salido bien y ahora le han dado el alta así que un poco mejor. Lo más importante es la salud, cuando vuelva tendrá que estar con casco y máscara''. Y apuntó la dificultad para una llegada en las últimas horas: ''Los finales de mercados son complicados por todo, salarios, límite salarial, salidas y tenemos que estar preparados para todo como lo que pasó con Nélson''.
Lo que sí confirma es que no habrá más salidas: ''A día de hoy no han preguntado por nadie. El fútbol sabemos cómo se maneja, también lo de Nélson fue un golpe duro, había que entender al futbolista. Estamos atados a pies y manos desde arriba con una administración y todo muy controlado porque debe ser así''. ''Por mí, que no haya ninguna salida. Con Nélson fui muy sincero, con la edad que tenía le hicieron un contrato de tres años. Soy partidario de que si tengo un jugador pensando en si va a llegar una oferta y esté a disgusto, no creo en eso. No somos un equipo de estrellas, puede que sí en un futuro, las estamos haciendo'', añadió Pellicer.
''Se ha ido a por un perfil de jugadores muy marcados, como con Adrián que es una inversión, después Eneko, Javi, a Joaquín que ya lo conocemos y también es importante los que se han quedado y tienen que dar un paso adelante como ayer Chupe, Aaron y Rafa que estaban el año pasado. Tenemos que dar un paso adelante y queremos esa exigencia'', explicó sobre el mercado de fichajes estival del Málaga.
El eje principal de este Málaga para Pellicer era Luismi y sabe que ''en el mercado es complicado encontrar un perfil como él'' y ''espero que el club haga un esfuerzo porque así lo percibo, tanto en la posición de extremo, que Larrubia lleva jugados 180 minutos''. Aunque el mejor fichaje para esta posición confirma que sería Haitam: ''Si se recupera es el mejor fichaje que podemos hacer, pero son procesos y tenemos que ayudarles''. Luego, existen más problemas que podrían impedir esta llegada: ''Está el tema del límite salarial que no lo controlo''.
Sergio Pellicer tiene claro lo que se debe hacer en estas últimas horas: ''Creo que ahora mismo hay que ir a lo primero que nos pueda aparecer en ese aspecto porque es muy complicado, pero espero que se haga ese esfuerzo''.
También te puede interesar
Lo último