Pellicer: "El camino es la primera parte, podemos hacer cosas importantes..."

"Luismi tiene una fractura, seguro; el compromiso de partirse la cara", alertaba el de Nules

Los piropos de Beñat

Pellicer, durante el Málaga-Eibar.
Pellicer, durante el Málaga-Eibar. / Carlos Guerrero

Tiene Sergio Pellicer materiales para construir. Puede dejar frío el empate ante el Eibar, pero su Málaga lo buscó con fuerza, reponiéndose al golpe de Martón. "Sabíamos que ellos son un equipo que iba a apretar. En la primera parte, ha habido situaciones que hemos salido muy bien. Hemos generado situaciones en la que nos ha faltado precisión. En los primeros minutos los hemos superado. Ellos, en acciones a balón parado e individuales nos han superado. Y la segunda parte se ha igualado en fuerzas. Nos ha faltado constancia y ritmo en el juego. Es el primer partido. Tenemos que hacer parte de la primera parte y alargarlo en el tiempo. Hemos asumido el riesgo de poner dos delanteros. Sabiendo las situaciones de que no éramos tan fuerte en el centro del campo. Nos ha faltado la constancia durante 90 minutos. Hay que quedarse con la primera parte", analizaba el de Nules en la sala de prensa de La Rosaleda.

Del accidente de Luismi, Pellicer reconocía que "es la peor noticia. Tiene una fractura, seguro. Está pendiente de evolución. El compromiso de partirse la cara. Lo que no me ha gustado es que no hemos sido constante. Es el primer partido y tenemos que mejorar esa condición. Ha habido un momento que íbamos 1-1 que hemos atraído. Tenemos que tener paciencia y jugar con los resultados. Tenemos que saber gestionar, saber diferenciar las situaciones…", le cambió el plan ese cambio de Luismi. "Tendré que volver a ver el partido, pero ha habido ocasiones de atraer. Lo tenemos que seguir asumiendo. Debemos no ser previsibles. Ha habido momentos en los que hemos querido jugar al espacio y no había movimientos. Tenemos que seguir con esa energía porque la categoría es muy complicada. Me acuerdo de mi debut y los equipos han cambiado mucho. Hace 7 años la segunda división eran partidos de 0-0 y ahora el 80% son equipos que proponen y tienen argumentos. Nosotros también estamos ahí. Ganar de la manera que entendamos que es nuestra idea. El gol que marcamos es de una acción de apretar. Eso es lo que marcará nuestra hoja de ruta. Si somos conscientes de hacer durante 90 minutos lo que hemos hecho en la primera parte, tenemos mucho ganado", insistía Pellicer en quedarse con un buen grueso del debut.

"El año pasado nos faltó continuidad. Nos ha faltado eso hoy también. Los objetivos los sabemos. Pero primero hay dos puertos de montaña, la meta volante son los 50 puntos. Esa es la ambición que debemos mantener. Tenemos que mejorar lo del año pasado. Hay margen de mejora. Podemos hacer cosas importantes", con buen talante el entrenador del Málaga, con planes alternativos durante el partido. "Tendremos que cambiar diferentes estructuras. Lo más importante es que los jugadores entiendan las estructuras para defender y atacar. Habrá que ir variando. Lo más bonito del fútbol es que es un reciclaje continuo. Los futbolistas son los protagonistas y son los que hacen bueno o malo un plan. Siempre vamos cambiando cosas, pero con una idea muy claro. Superar al rival, tener balón. Hemos sido veloces al recuperar al balón, algo que no pasaba el año pasado. Me voy contento por ciertos aspectos de la primera parte".

Algún nombre propio. El retrasar a Dotor a la sala de máquinas. "Para mí Luismi es un eje principal. Es una baja muy importante. Porque es un jugador que nos hace falta y hacer mejor a Izan. Es un jugador de los que necesitamos. Una baja como Luismi es muy importante. Primero que se recupere. A ver el diagnóstico. Creo que se ha hecho una avería. A partir de ahí, hoy hemos empezado uno y aparecerán otros. Espero que dejéis un poco más tranquilos a los jugadores porque los jugadores echan la culpa a lo que no lo tienen que echar. Que hablen con vosotros cuando tengan que hablar". O sustituir en el descanso a Puga. "Ha sido táctico porque nos fijaban con Guruzeta por dentro desde que se ha ido Luismi. Y Arbilla daba un pase que superaba líneas. Hemos intentado con Murillo que es mejor en el salto. Los jugadores tienen que entender que esto es fútbol. Carlos lo estaba haciendo bien, pero el rival estaba mejor. Lo que prioriza es lo colectivo".

stats