Pellicer: "El que habla poco no se equivoca; yo soy esclavo de mis palabras"
"Yo noto la confianza de Loren cada día", aseguró el entrenador del Málaga CF
El pecho ante las balas
Sergio Pellicer asegura que está capacitado para sacar adelante al Málaga CF: “Claro que puede ser, he pasado muchísimas...". Pero también dejó un recado porque en la crisis nadie ha dado la cara por parte del club: "No sé cuántos partidos llevo. Habré hablado más de 400 veces cómo no me voy a equivocar. El que habla poco no se equivoca. Yo intento anticiparme muchas veces al futuro y a las cosas. Venimos de un ciclo doloroso por cómo son la derrota y el empate de Castellón y Córdoba. Esto viene de nuestras derrotas fuera de casa junto con la del Cádiz, es una mochila que está ahí y en la memoria del aficionado. Quiero no anticiparme al futuro, pero estamos a tiempo de todo. Este año va a haber sorpresas. Lo hablaba el otro día con el entrenador del Córdoba. Tenemos que enfocarnos en los errores que estamos teniendo. Algo pasa cuando se están repitiendo. Veríamos las cosas mejor si fuera de otra forma”.
En esa misma línea, apuntó: “Yo tengo que salir en rueda de prensa en la previa. La otra semana hablé casi cuatro veces porque era partido premium y lo hago desde el mejor cargo del mundo y por eso me equivoco. Yo soy esclavo de mis palabras y por eso me equivoco. Yo noto la confianza de Loren cada día, luego cada uno decide cómo actuar. A veces cuando uno habla y ratifica es peor y cuando hay silencio, es que acepta la situación. Digas lo que digas, en esta situación, está mal. Hay que ganar. Entiendo todas las situaciones porque llevo muchos años aquí y no es nuevo para mí”.
Acerca de lo que se dice en el vestuario, señaló: “Se tiene que hablar y trabajar de puertas hacia dentro. Yo tengo un mensaje claro hacia fuera porque representamos muchas cosas, pero dentro somos muy exigentes. Vamos a seguir insistiendo en esas situaciones que nos están penalizando. El lunes nos medimos a la Cultural que tiene un entrenador con mucha experiencia como el Cuco, han ganado mucho en solidez aunque vienen de una derrota dura fuera de su estadio pero nos lo van a poner complicado. Hay matices en microjugadas en las que no estamos bien”.
Intenta el Málaga mejorar sus pecados. “Por más que quieras en un entrenamiento no tienes ese nivel de estrés. Mañana haremos una sesión más enfocada, analíticamente, dividida en grupos y en situaciones que nos vamos a encontrar para ajustar. Trabajo para que ocurra al revés, como pasaba en años anteriores”, dijo el de Nules, que matizó: "Recordar que empatamos, con sabor a derrota, también por dónde veníamos, con lo de Castellón. Los primeros días, como tiene que ser, se sintió el dolor. Sabemos que hay cosas que no se ajustan… los pequeños detalles ya no son pequeños detalles. Cinco minutos de Castellón y dos de Córdoba nos cuestan cinco puntos y esta situación. Pero no sirve como excusa, esas cuentas las hacen todos los equipos. Semana larga, mañana trabajaremos por grupos. Los entornos nos hacen con razón ver lo gris. Tenemos que dar nuestra mejor versión para poder ganar en León. La afición estuvo espectacular y es soberana y dio su opinión. Yo enfocado y con muchísima motivación y ganas de darle la vuelta, de transmitir lo que queremos y salir de esta situación. Debemos enfocarnos en nosotros siendo muy autocríticos”.
Temas relacionados
No hay comentarios