Pellicer: "Da pena y rabia, hicimos todo para ganar"

"Se ha cortado esa racha, sobre todo por el cómo, que creo que es muy importante, los chicos hicieron un esfuerzo descomunal", se consolaba el de Nules

La crónica del Málaga-Levante

Las fotos del Málaga CF-Levante
Pellicer, durante el Málaga-Levante. / Carlos Guerrero

Málaga/Sergio Pellicer tenía una "sensación agridulce" tras el Málaga-Levante, otros dos puntos que se esfumaron de La Rosaleda por falta de contundencia. Analizaba el de Nules ese empate. "Lo hemos hecho todo para ganar. En la primera parte, el primer acercamiento es la jugada del penalti, pero antes el equipo, sobre todo los dos primeros minutos, tuvimos acciones a balón parado. Creo que nos hemos ido con un ratio de posesión por encima, además de desgaste en el rival y generar situaciones, de encontrar profundidad con Puga, encontrando a los chicos por dentro. Han venido con sus armas, a hacer un partido largo, a que tuviéramos pérdidas para poder correr, situaciones de balón parado, pero creo que nos nos hemos ido al descanso con esa sensación de injusticia. Pero esto va, y lo he dicho al descanso, de las ocasiones que habíamos generado, generar más. Es verdad que en la segunda parte aparecer esa ansiedad, porque vas por detrás en el marcador y también lo que llevamos detrás, y que hay que olvidarlo. Luego ha venido el empate, después unos diez últimos minutos donde me hubiese gustado un poco más de orden. Pero este es nuestro Málaga, que va a por la victoria, dejando espacios, podíamos haber ganado pero también perdido. En ese todo o nada, a veces es injusto, tanto a favor como en contra. Los chicos han hecho un partidazo, cortamos la racha esta, hicimos muchos méritos para conseguir la victoria. El esfuerzo de los chicos, con todos en el suelo. Da pena, un esfuerzo descomunal para llevarnos los tres puntos", explicaba el entrenador del Málaga CF.

"Se ha cortado esa racha, sobre todo por el cómo, que creo que es muy importante, y el merecimiento. Venimos de tres partidos que a nivel de juego y sensación, hemos hecho mejores partido que cuando hemos empatado o ganado. Hay sensaciones que te vas con un empate y piensas que no es merecido, como en Córdoba, pero ahora hemos merecido más. Nos están penalizando situaciones que antes no pasaban, como hacer un penalti involuntario. Es muy complicado con un rival como el Levante, que se pone por delante y empatas e incluso puedes ganar. Con la expulsión de Puga se ha vuelto todo un poco loco. Digo a la gente que es normal que estos chicos jóvenes arriesguen y tengan pérdidas, hay que entender que este es un Málaga joven y valiente. En el equipo rival estaban Morales e Iborra, que pueden ser el padre de alguno de nuestros chicos. Tenemos que entender esas situaciones. Kevin sale y lo intenta, es un proceso normal. Tenemos que seguir. La afición es la que nos da ese empujón por sacar esos puntos. Me preocuparía que no generáramos, que no lo intentemos. Tenemos que intentar ser más verticales, e iremos buscando a todos", seguía con su análisis.

De los jugadores que salieron del banquillo. "Yanis ha entrado muy bien, Izan también, Roko ha entrado en un contexto donde no había situaciones porque a Dioni no lo hemos encontrado, han ayudado; y Chupete nos ha dado mucha energía, que es lo que buscamos. Y Kevin o ha intentado, hay veces que le sale y otras no, la gente piensa que es puerta grande o enfermería, no, esto hay que saber entenderlo. Y el chico se ha ido llorando. Somos personas. Hay que saber esa capacidad de frustración cuando no salen las cosas, no estamos para la foto o el autógrafo. Me he equivocado más veces que ellos, hay que entenderlo, lo han intentado y podían haber dado más, sí, pero el equipo ha ido a por el partido. Me quedo con eso, que podía haber un poco más de orden. Prefiero eso. El año de las 18 fichas nos habríamos metido atrás, ahora vamos hacia adelante. Pagaremos ese peaje. Hay que felicitar a los que han iniciado el partido y los que han terminado". Insistía Pellicer en la fe que tuvo el Málaga. "Al final ha sido más corazón que cabeza porque esto es fútbol, son emociones. Y cuando empatas, buscas el segundo, yo me quedo con eso. Lo hemos buscado y el equipo no se mete atrás. Tenemos enfrente a uno de los favoritos al ascenso, hay que tenerlo en cuenta. Merecimos más, pero ajustaremos detalles, los errores que todos tienen, solo hay que ver el gol que marca el Albacete al Zaragoza, no me quiero imaginar qué pasaría aquí. Te vas con la rabia porque la gente merecía ver a su equipo ganar en casa".

Del titular Ramón. "Es importante la ayuda que tiene, con Manu o Izan. Va mejorando, no está al nivel cuando tuvo la lesión. Es importante la ayuda de Manu Molina. Son sinergias entre ellos y van entendiéndose, he visto cosas, de esa velocidad o el paso adelante, recuperar la pelota, todo eso no lo tenía antes. Es una buena noticia. Vamos a pasar un proceso, de mejor estado de forma, peor, para que el jugador fluya y sigue mejorando su rendimiento". Y el cambio tempranero de Cordero, que salió por Kevin. "Solo pueden jugar once. Decisión técnica y táctica. Me vais a preguntar por qué no juega Ramón o Izan, para eso está la plantilla. Si no juega Dioni, juega Roko. Yo pongo el cuadro, doy el pincel, si sale bien lo pintáis, y si sale mal lo firmo yo. Esto no va así, de sentido de común y ayudar a todos los jugadores. Pensaba que Kevin nos podía dar otras situaciones".

stats