Pellicer: "No podemos seguir así, demasiado blandos..."
"Queríamos dar un paso adelante esta temporada y hay que ser sinceros: el paso adelante está muy lejos. Y el primer paso es no sufrir para hacer los 50 puntos", señalaba el técnico en Butarque
Otra vuelta al calcetín
Sergio Pellicer analizaba las causas de la derrota del Málaga en Butarque, con un mensaje más que familiar. Los síntomas que están destrozando al equipo en las últimas semanas. De nuevo una semana incómoda por delante. "Que te hagan gol en la primera jugada... que viene de una segunda acción y de no cortar, aparece el talento de Juan (Cruz) y se ponen por delante muy pronto, sin haber aparecido absolutamente nada nuestra idea de juego, y a partir de ahí cambia el partido, también por la necesidad del Leganés. Pensábamos que iba a apretar arriba, pero ya se pone a defender con espacios, algo que sabe hacer, y atacar con espacios; lo contrario a nosotros, que teníamos que atacar en espacios reducidos y defender en espacios muy amplios. Asumir los errores. Hemos tenido las acciones de Larrubia para poder empatar, pero se han encontrado muy cómodos durante todo el partido, donde tuvimos fases con mucha posesión pero sin ser dañina para el rival. Y cuando mejor estábamos, recuerdo alguna situación de Larrubia, de último pase, a pesar que era muy difícil porque ellos defienden bien en esos espacios, pues nos marcan el segundo gol, que viene de una presión. A seguir remando. Intentamos hacer cosas buenas, pero nuestra crisis está fuera de nuestro estadio. En casa damos otra versión y es un debe que tenemos. No podemos seguir así. Uno intenta ser consistente, pero no tenemos esa contundencia fuera", explicaba el técnico.
"Mensajes pocos. Tenemos una crisis de resultados, pero es solo fuera de nuestro estadio. El equipo con el Cádiz compitió y estuvo cerca de ganar, pero fuera de Málaga somos demasiado blandos, y en ese aspecto soy el máximo responsable. Hay que darle mucho cariño a los jugadores, de saber dónde estamos, y que cada uno asuma su responsabilidad. Tengo que ser muy autocrítico porque el plan de partido era subir arriba, de apretar, con un plan de diferentes estructuras... Pero tenemos una pérdida en el 3' y ya cambia el contexto de partido. El equipo tiene alma, actitud, juega bien al fútbol, pero fuera de nuestro estadio no estamos sacando resultados. Y ahí soy el máximo responsable. No podemos seguir así", insistía Pellicer en que esa versión solo es lejos de Málaga. "Entiendo el enfado de la gente. Venimos de un mes difícil. Pero esta crisis de resultado está siendo fuera de nuestro estadio, exceptuando ante el Cádiz. Ahora volvemos a jugar en casa otra vez. Queríamos dar un paso adelante esta temporada y hay que ser sinceros: el paso adelante está muy lejos. Y el primer paso es no sufrir para hacer los 50 puntos. Es un mensaje que no queremos y tenemos que seguir peleando, el primero yo. Hay que entender a la afición. Saber que no somos candidatos al ascenso, pero sí teníamos el objetivo de ser candidatos a pelear por cosas más importantes que el año pasado. Y ahora mismo, si seguimos así, no nos da para ese paso".
"El Leganés se encuentra un gol de la nada y cambia el plan de partido suyo y el nuestro. Te vas con muchísima rabia que en el 3' nos cambia todo, y luego no somos capaces de darle la vuelta porque además tenemos situaciones. Ellos tienen espacios, y nosotros tenemos que trabajar mucho con la pelota, superando sus líneas. La actitud es buena, pero estamos cometiendo errores, y el máximo responsable soy yo. Queríamos que el partido fuera largo, pero ha ocurrido todo lo contrario", añadía Pellicer en su análisis, cuestionado por esas carencias del equipo como visitante. "Nos falta energía, determinación, precisión, convencimiento, el estímulo físico que sí tenemos en La Rosaleda. Tuve que hacer cambios porque Chupete tenía un problema al descanso y no estaba al 100%; Juanpe, con el tema del aductor. Cosas que no nos pasan en casa. Este es el mismo equipo que jugó contra el Dépor y completó un partido espectacular. El año pasado tenía la sensación que al equipo le marcaban y podía empatarlo, pero este año no la veo. Es un debe que tengo. Habrá que buscar soluciones y entender a todo el mundo. Pero esto es una cuestión más de los jugadores, esté quien esté en el banquillo".
Del cambio de Chupete al descanso y otras modificaciones. "Maldito virus o algo así. Estaba en el servicio y notaba algo. Haitam sale en un contexto de partido con 2-0, tenemos que darle minutos poco a poco; Dotor venía de un día sin entrenar; y Juanpe no podía más y por eso entró Darko, igual que después entró Lobo", finalizaba el de Nules.
Temas relacionados
No hay comentarios