Pellicer: "Hicimos demasiadas filigranas... hasta que llegó Rafa"
"Victoria de cuatro puntos, esto nos da un chute de confianza tremendo para lo que nos viene", contento el técnico, que destacó el factor Juanpe
Milagritos caseros
Está satisfecho Pellicer con este primer ciclo del Málaga. Un 4 de 6 que maquilló esa obra de arte de Rafa, pero pudo llevárselo antes el Málaga. Así analizaba el de Nules el triunfo ante la Real Sociedad B. “Creo que en los primeros minutos hemos hecho lo que queremos, ante une equipo que nos iba saltando, exceptuando varias acciones que ellos han tenido por banda izquierda. El partido ha estado de un lado durante gran parte. Ha faltado circulación. Pero tenemos que saber que ante equipos que corren, que cambian el plan, que va a dar sustos… Hay que tener paciencia, sabiendo que vamos a corree riesgos. Nos ha faltado frescura. Quiero felicitar a Juanpe porque no ha tenido situaciones, ha salido en un contexto difícil y queríamos ese centrocampista de visión periférica. A Dani Lorenzo no lo encontramos, Dotor tampoco. Le doy valor a los que han entrado. Si Joaquín llega a acertar, no habríamos llegado a esta situación. La profesión de los chicos será nuestra mejora. Vamos hacia arriba, se está viendo otra cosa a la del año pasado, sabiendo que hay que mejorar cosas físicas y tácticas. Los chicos le han dado la vuelta a un partido complicado".
"Más que falta de acierto, encontrar a esos jugadores de segunda línea, poder conectar con esos jugadores de última línea. En definitiva, muchas cosas. Tiene mucha energía y un modelo de juego que se parece al del primer equipo. Cualquier perdida que hemos tenido, pudimos resolver con los laterales y centrales, ahí los cambios nos ayudaron. Pero hay que elevar el acierto. Nos quedan cosas por mejorar, y ahora darle continuidad. La gente tiene que saber entender que hay que tener paciencia, esa variedad, dar el pase corto; espero que la idea vaya calando, la de asumir mas riesgos y estar acertados. Los chicos han ido viéndolo tras una jugada", añadía.
Decía Pellicer que "por cómo se había puesto el partido, nos podíamos ir con cero puntos por el control de los detalles. Hay varios que no han simado. Esto está muy igualado. Es un partido de cuatro puntos, porque ahora nos da un estado anímico de la primera victoria, algo muy importante. Y ahora vamos a las palmas con la idea de ganar, esa autoestima… Esa progresión nos marcara cosas importantes y conseguir objetivos cuanto antes. Veo a los chicos preparados, que quieren; a intentar ayudarlos con nuestras herramientas. Me voy satisfecho por cómo gestionamos los momentos de seguir apretando, nos hace equilibrar las expectativas. Un equipo valiente y agresivo, que luche hasta el final", las particularidades del rival.
Se le preguntaba a Pellicer por esa falta de finura en ataque, el llegar al área con más comodidad. "Viendo las situaciones que nos estamos encontrando. No encontramos a Dani, no ha sido culpa suya pero no estábamos fluidos. Queríamos tener a Joaquín más abierto. Y luego tanto Chupe como Adrián hemos cambiado la presión, hicimos un buen trabajo ahí, pero a Adrián ya le faltaba energía. Nos hemos atascado en la segunda parte, y ahí Aarón y Juanpe nos han ayudado mucho. Y Rafa, que nos da energía, sobre todo cerca del área. Da convicción a todos", de nuevo el valor de los cambios. Ahí emergió esa chilena de Rafa. "Antes Lobo lo intentó, Larrubia lo intentó desde mediocampo, alguna filigrana que no tocaba… Y resulta que la acción viene de algo que me estaba quejando. Es la convicción y el hambre del chico, de no pensar demasiado; que va y que va, que mete la cabeza donde le digan. Lo ha marcado por eso: porque tiene fe y cree".
Y del casting para sustituir a Luismi. Jugaron Juanpe, Dotor, Izan y Rafa, a todos los utilizó Pellicer. "El club lo intentará en las posiciones que nos faltan. Mandar otro mensaje a Luismi, vamos a ver cómo va y si se puede recuperar pronto. Esa posición la puede hace Einar en algún contexto. Casting abierto que lo veremos diariamente. Izan no estuvo cómodo, se ira con la selección española, y sabemos que los chicos tienen que aprovecharlo. Su a luismi es muy difícil para cualquiera. Es la mejor noticia de que vaya apareciendo. Juanpe ha tenido vaivenes, que ha sufrido; hable con él esta semana y ha dado un paso adelante. Ahora hay que intentar mantenerlo. Él nos ha dado mucha pausa, tener parsimonia y esa décima hace que aparezca la conexión con compañeros. Ha habido algunas situaciones donde no estábamos finos y había un runrún".
También te puede interesar
Lo último