Pellicer y su renovación: "Hacer una temporada como la del año pasado no me vale para quedarme"

El entrenador sabe que su futuro como blanquiazul es complicado sin unos resultados mejores

Bendijo el mercado de Loren Juarros

Pellicer y Loren Juarros. / Javier Albiñana

Sergio Pellicer entra en su último año de contrato. Después de ser el que se comió el descenso a Primera RFEF, logró el ascenso y una renovacion por dos temporadas. El curso pasado firmó la permanencia, pero esto es el Málaga y la exigencia va in crescendo para todos. El entrenador de Nules tiene claro que con unos números similares, su futuro estará lejos de La Rosaleda.

"El año pasado incluso había gente que decía que no iba a seguir. Y tenía contrato con el club... Yo no ayudo porque al final hay momentos que tienes que ser un poco rebelde, porque si no lo pones todo muy fácil. Y a veces también es un poco de distracción, pero lo importante aquí son los jugadores. Yo sé perfectamente, cuando ya llevas tanto tiempo en un club, sé lo que nos va a marcar el poder continuar o no continuar. Yo lo único que quiero es conseguir el máximo rendimiento, los máximos objetivos, y a final de temporada, Dios dirá, porque está claro que, si hago una temporada como el año pasado, eso no me vale para quedarme", aseguró en una entrevista en Deportes COPE Málaga.

"Eso es así, así te lo digo. Más abierto, más ambición, más tal... Sabiendo que las segundas temporadas son más complicadas de los equipos recién ascendidos, como la ha pasado Andorra, la ha pasado a El Ferrol, que piensan que pueden. Pues no, nosotros tenemos que ir con la humildad, pero pensar que lo del año pasado hay que mejorar en sensaciones, puntuaje, ilusiones, y sé que, si yo hago lo mismo del año pasado, yo no puedo continuar. Porque el Málaga va a una velocidad, nuestra gente va a una velocidad, el club está yendo a otra velocidad, pero no porque quiera la gente del club, sino por las circunstancias del club. La gente estamos trabajando y dejándonos la vida y el alma. Y lo digo, y con el tiempo creo, no a Pellicer, creo que se valora mucho el trabajo que se ha hecho, mi cuerpo técnico y muchísimas cosas. Lo que pasa es que, afortunadamente, aquí solo vivimos de lo inmediato, desgraciadamente, y es así, pero lo bonito del fútbol, lo bonito de esta profesión", continuó.

También Loren Juarros finaliza contrato, pero ahí Pellicer ya divagó: "Yo creo que al final, es verdad, pero es que el club está en esta situación. El año pasado lo dije, yo estaba acostumbrado siempre a acabar el año y trabajar. El año del ascenso también acababa, y si no marca Cordero, pues seguramente era imposible continuar. Y pues mira, ocurrió eso. Entonces el fútbol cambia de un giro, no de un día a otro, de un minuto a otro, que es lo bonito de esta profesión. Por eso gestiona tantas emociones, por eso genera tantas críticas, tantos elogios, unas de una manera desmesurada, porque vivimos en una sociedad que es todo o nada, y no, y los profesionales somos los que tenemos que equilibrar y apaciguar un poco todo".

De la relación que le une al director deportivo, fue franco: "Todo muy bien. La verdad que, como un matrimonio en este tercer año, que hemos pasado de todo, porque es así, hemos discutido mucho, nos queremos mucho, y un poco, pues eso es como tiene que ser. Yo creo que al final yo no estoy para hacerle la pelota a él, él tampoco para hacerme la pelota a mÍ. Él es cabezón, yo soy cabezón, pero lo más bonito de todo es que somos gente muy honesta, gente que va con la verdad por delante, gente que busca siempre pensar en lo mejor del club, no en lo mejor del ego individual de cada uno, que eso ya con el tiempo por aquí ha pasado, y solo quieren ver su ombligo, y siempre buscar la mejora, y pensando en el club. Estamos teniendo, sobre todo, un proceso de jugadores, de gente que viene de abajo, y de jugadores de estos dos años. Alfonso, Juanpe, Víctor, Einar, con la gente que llegó, ahora con Luismi, que se está fomentando algo muy bonito, porque no solo la gente joven, también la gente de estos dos años que nos ha ayudado mucho".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último