Pellicer: "La victoria más balsámica de todas; el grupo está comprometido..."
"Muchas noticias positivas, pero solo celebrarlo hoy y pensar en Estepona", dijo el técnico
El Málaga descarga su mochila
Sergio Pellicer se extendió tras el Málaga-Andorra, esta vez más suelto y sin esa tensión después del Deportivo. Muy satisfecho el técnico con una goleada inmejorable. “Es el partido, de los que hemos disputado, con más cosas positivas, por la situación en la que llegábamos, por el perfil del rival, o el reencontrarnos con jugadores que necesitaban esos estímulos; ver a Larrubia llorando significa que sufre, el tema de Lobete, Eneko, y sobre todo el verse después de haber hecho una gran primera parte, te quedas con unos menos y yendo un 1-0, el cómo se ha interpretado todas las situaciones que se han ido dando en el contexto de partido, irte con un 4-1, cuando vas 3-0 y el no celebrar hasta que pite el árbitro… Garra, espíritu y conseguimos el cuarto gol. Dar muchas gracias a la afición porque ha sido ese momento tras la expulsión, bajamos las líneas y nos ayudaron. Fuera de nuestro estadio no nos estamos sintiendo así, pero es la victoria más balsámica hasta ahora por cómo ha sucedido todo, y ante un rival que juega muy bien al fútbol, pero creo que nosotros hoy estuvimos muy bien, teniendo esa pausa cuando toca y verticales, con mucha paciencia además. Muchos jugadores apareciendo con los cambios. Esta es la línea. A disfrutarlo hoy pero ya el jueves tenemos un escenario diferente”, explicaba Pellicer.
“Todo es positivo. Está demostrado el compromiso del grupo. Uno que no esté comprometido no hace lo que ha hecho, ni con un jugador menos, porque justamente el rival te genera esa superioridad y ha habido un compromiso brutal, atacando además con espacios. Sabiendo que nos queda mucho, regularidad y seguir. Estamos en una temporada donde todos vamos a tener las oportunidades de mirar para arriba o abajo. Está la categoría preciosa, pasas del cielo al infierno en un partido. Tener calma y el trabajo de la gente, porque así somos mucho más fuertes. El debe que tenemos ahora es jugar fuera de La Rosaleda”, añadía Pellicer, en un día para conectar con La Rosaleda. “La gente está con nosotros, aunque es verdad que cada uno refleja su malestar. Este grupo no se mereció lo de mercenarios. Luego podemos ir a Castellón y volver otra vez, ojalá que no, pero comprometidos y sentir que esta es nuestra segunda piel… Es un grupo muy comprometido. Hay gente que dice cosas y ese es el titular. El equipo lo intenta y tiene espíritu. Se tiene que enterrar, porque más allá del entrenador que esté… Con las situaciones que hemos tenido, habríamos perdido el partido seguramente, pero hemos generado esa energía positiva. Hemos visto un partido espectacular en diferentes contextos, con ese heroísmo de saber atacar y defender, algo que en esta categoría es muy complicado, el quedarte con uno menos. Y no le perdimos la cara al partido. Son todas cosas positivas”.
Buenas palabras para Jauregi y su doblete. “Es clave que recupere la confianza. Ha tenido su proceso. Vino sin hacer pretemporada, tuvo una lesión, y cuando las cosas no salen tenemos que saber que los jugadores tienen un periodo de adaptación. Ha mejorado en lo físico, porque la definición en el área la tiene. Amenaza espacios, y me ha gustado mucho la dupla Eneko-Lobo para que los otros compañeros no se relajen, algo que vi en el entrenamiento y ahora lo he visto en competición”. Ahora toca compensar ese rendimiento fuera, y viene la Copa. "Intentando ganar al Estepona, que ya tenemos la experiencia del año pasado, porque la copa nos ilusiona mucho siempre. Hay cosas que mejorar para poder cumplir fuera de La Rosaleda. Creo que me han dado una gran respuesta los jugadores y todos los que han participado han respondido. Muchos de los que no han jugado, pues lo harán en Estepona"
De la expulsión de Brasanac. "No la he visto. Le he preguntado y creo que toca balón, pero va muy arriba. En el fútbol actual, aunque no haya intención, pues en el fútbol moderno es así. Venía Juanpe de estar bien. Los futbolistas deben ver que a veces no es importante ser titular, porque, a veces, es muy importante la labor de los del banquillo. Darko nos da mucha consistencia. Hace que Dani Lorenzo esté más suelto. Era un mediapunta y hoy ha acabado jugando de 6. Es otra buena noticia. Como he visto que Álex Calvo está jugando ahora de lateral izquierdo"
Temas relacionados
No hay comentarios