Las peñas del Málaga CF seguirán luchando contra la reducción del aforo esperado en el Ciudad de Málaga
Los líderes de las distintas agrupaciones de toda la provincia se encuentran estudiando posibles métodos de queja y de presión de forma totalmente pacifista
Las peñas estallan con un duro comunicado contra las instituciones

El ambiente está bastante caldeado en el malaguismo y con razón. Se conoció de forma sorpresiva en la mañana del viernes 4 de julio que el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga solo podrña acoger a unos 12.500 aficionados, algo menos de la mitad de los abonados del Málaga CF, en el traslado de los de Martiricos por las reformas del Mundial 2030.
Tan solo unas horas después del anuncio, las peñas unieron sus fuerzas para cerrarse en banda y defender tanto a sus socios como a su equipo. Sin embargo, esto no se queda ahí. Según ha podido conocer este periódico, los dirigentes de estas agrupaciones de aficionados de toda la provincia buscando ideas y estudiando la viabilidad y legalidad de cada una de ellas para llevar las protestas de las redes sociales a la vida real, haciendo hincapié en que todo será siempre con un carácter muy pacifista y descartando la violencia en todo momento como una posibilidad.
En este momento, la decisión está tomada por parte de las peñas de movilizarse, pero la organización de las actividades relacionadas con este movimiento se encuentra en un estado de consulta a expertos para poder llevar todo a cabo correctamente. La segunda decisión en firme es darle también voz en redes sociales a todo esto bajo el hashtag #Niunmalaguistafuera.
Además, estas llaman a la unión y abren las puertas a que se unan todos los sectores del malaguismo, porque lo ven como un movimiento ya de defensa al Málaga CF y su masa social al completo. La polémica parece muy lejos de desaparecer por el momento, salvo que haya un cambio o un giro de guion respecto a la limitación de aforo del Ciudad de Málaga. De esta manera, el verano vaticina ser bastante movido en clave blanquiazul más allá de toda la parafernalia y ruido habitual del mercado estival de fichajes y del inicio de una nueva temporada.
También te puede interesar
Lo último