"Los dos porteros son los culpables del 0-0"

Schuster valoró el punto conseguido ante un Valencia con el que se pudo jugar "de tú a tú"

Schuster observa el marcador en un lance del partido de ayer.
Schuster observa el marcador en un lance del partido de ayer.
Redacción

18 de enero 2014 - 05:02

Schuster compareció en la sala de prensa de La Rosaleda satisfecho con el punto conseguido ante un Valencia que tiró de Alves y se topó con un gran Caballero. El alemán, con su dosis habitual de sarcasmo, valoró positivamente el trabajo de los suyos. "Hemos estado a la altura del rival y del partido hasta el último momento. Era un equipo muy difícil, tienen mucha calidad arriba. Ha sido complicado defenderles en algún momento del encuentro. Pero pusimos corazón y mucho trabajo. Luchamos de tú a tú contra el Valencia. Y al final nos hemos encontrado con dos porteros que han evitado que haya goles. Los dos ataques lo han hecho bien. Alves y Caballero son los culpables de que el resultado sea 0-0. Nosotros hemos ganado algo con respecto a la primera vuelta. Cuando no se puede ganar, mejor se empata. No nos puede pasar como la semana pasada o en otros partidos aquí en casa. Ha sido un punto trabajado y de mucha dificultad", explicó el preparador alemán.

Tras acumular tres partidos sin ver portería, el técnico malaguista no mostró demasiada preocupación, aunque sí destacó el problema que eso les genera durante los partidos. "Hay momentos en el partido donde no estamos recibiendo el fruto del trabajo que realizamos. Ahí se nota lo que tenemos que sufrir para sumar. Los rivales se aprovechan de cualquier descuido nuestro. Y eso frena un poco la alegría que mostramos en algunos momentos del encuentro, cuando no logramos conseguir el primer gol. Yo creo que este equipo va poco a poco a más en todas las facetas y ahora tenemos que mejorar la finalización. Esos últimos 25 metros. Concretar bien el pase, acertar en el desmarque y en el remate. Es lo que nos queda y por lo que estamos trabajando", destacó el propio Schuster.

Cuestionado sobre la labor arbitral, a la que sí hizo referencia su homólo en el banquillo valencianista, el de Baviera no quiso meterse en demasiados charcos esta vez, aunque sí dejó alguna perlita a su rival. " Si alguien no se puede quejar por el árbitro es el Valencia. Este año aquí estamos sufriendo mucho, no tenemos mucha ayuda. La mayoría de veces pasan cosas en nuestra contra y eso te preocupa", añadió.

Además, valoró con nota el estreno de Pablo Pérez en lo que fue un "día complicado" para el argentino, y argumentó la suplencia de Portillo por la "necesidad" del partido.

stats